VW Bulli Concept: el retorno de la “furgoneta hippie”

Creado: Dom, 06/03/2011 - 12:16
Créditos
Ariel B. Coya
VW Bulli Concept: el retorno de la “furgoneta hippie”

Como Volkswagen no cesa de sacarse conejos de la chistera, el último cura hasta la nostalgia. Dicho y hecho, la casa alemana ha presentado en el Salón de Ginebra un prototipo ”retro“ inspirado en la emblemática ”furgoneta hippie“ que casi devino un objeto de culto por su singular estilo y confortable espacio interior: la T1 Camper.

Así nace entonces el VW Bulli Concept, que reinterpreta con acierto la ”libertad sobre ruedas“ de aquel icónico modelo adaptado a los nuevos tiempos, con soluciones tan a la última como que el equipo de audio estéreo, el navegador y el aire acondicionado puedan controlarse desde un iPad.

De ahí que se trata de un monovolumen eléctrico de seis plazas, que puede recorrer hasta 300 kilómetros con una sola carga de la batería, lo cual le transforma en un compañero ideal de viaje. Sobre todo, si se tiene en cuenta que un vehículo de cero emisiones por excelencia como el Nissan Leaf posee una autonomía registrada de 117 kilómetros.

Y es que el motor eléctrico de esta Van entrega una potencia de 115 CV y un par máximo de 270 Nm, conectado a una gran batería de litio-ión que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 11.5 segundos alcanzando una velocidad tope de 140 km/h, en contraste con aquel vehículo original de los sesenta que equipaba un motor de gasolina de poco más de un litro y 24 CV.

No obstante, estéticamente el Bulli Concept sí que rememora al modelo bosquejado en 1947 por el holandés Ben Pon, pese a que sus dimensiones sean algo más compactas. En esa línea, su habitáculo conserva la sencillez de aquellas furgonetas, con una butaca delantera para tres personas, y la pintura exterior en dos colores.

En fin, que Volkswagen aún no ha confirmado que este concept vaya a salir al mercado, pero igual muchos ya se frotan las manos. El estreno comercial de remake, en definitiva, supondría un soplo de aire fresco en su segmento.

Créditos
Ariel B. Coya