VW devela el concept Taigun en Sao Paulo

Creado: Dom, 28/10/2012 - 19:06
Créditos
Ariel B. Coya
VW devela el concept Taigun en Sao Paulo

¿Es un compacto? ¿Es un todoterreno? Pues no, es un Volkswagen Taigun, el flamante concept que el fabricante alemán acaba de develar durante el Salón de Sao Paulo como primicia mundial y cuya producción en serie debe arrancar bien pronto para el mercado sudamericano y el resto del mundo.

No en vano, las automotrices han descubierto un buen filón en el apartado de los todo caminos compactos, viendo el relativo éxito que están teniendo modelos como el Nissan Juke, y con unas dimensiones bien contenidas —que enmarcan sus 3.86 m de longitud— el Taigun supone un acercamiento a la New Small Family, puesta en marcha por el consorcio de Wolfburgo con los urbanos Volkswagen Up!, Skoda Citigo y Seat Mii.

En ese sentido, es notorio el aprovechamiento del espacio en su habitáculo para garantizar el confort de sus cuatro plazas y dispone también de un maletero bastante amplio para su tamaño, con una capacidad de 280 L que puede ampliarse hasta los 987 L si se abate el asiento trasero.

Volkswagen señaló también este concep hace su debut mundial con un nuevo motor de gasolina TSI tricilíndrico de 1.0 L y 110 caballos de potencia, con el cual es capaz de alcanzar una velocidad tope de 186 km/h, acelerando de cero a 100 km/h en 9.2 s.

Este propulsor se combina con un cambio manual de seis velocidades, y le otorga un consumo homologado de 4.7 L/100 km y emisiones de CO2 en torno a los 110 g/km. Mientras, su equipamiento contempla el Sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) para reducir el peligro de derrape del automóvil, así como llantas de aleación de 17 pulgadas. Aunque estas últimas a priori no muy aptas para salir de la carretera, el consorcio de Wolfburgo asegura que gracias al par motor de 175 Nm a partir de las 1 500 rpm, los cortos voladizos y la altura al suelo, el Taigun puede incursionar cómodamente en otros terrenos, y eso sin contar siquiera con tracción integral. Así que, apenas salga a la venta, podría ser una buena opción sin duda para quien busque un coche fornido de menor envergadura que los todoterrenos clásicos y a un precio más asequible.

Créditos
Ariel B. Coya