VW presenta otra solución eficiente

Creado: Dom, 11/09/2011 - 10:35
Créditos
Ariel B. Coya
VW presenta otra solución eficiente

Continúa Volkswagen innovando en función de la eficiencia y a principios de 2012 tiene previsto lanzar su sistema de Desconexión Selectiva de Cilindros (ZAS), que se estrenará en el motor 1.4 TSI, potenciando significativamente el ahorro de combustible.

La nueva tecnología, de hecho, permite desactivar temporalmente dos de los cuatro cilindros cuando el régimen del motor se encuentra entre las 1 400 y 4 000 rpm y su par entre 25 y 75 Nm (lo que equivale a casi el 70 % de las distancias de conducción), reduciendo el consumo en 0.4 litros a los 100 kilómetros, si bien al integrar la función Stop/Start, que apaga el motor en punto muerto, ese ahorro se estira hasta 0.6 litros menos.

Los mayores beneficios del novedoso sistema, no obstante, se materializan a velocidades moderadas y constantes, de manera que a 50 km/h, en tercera o cuarta velocidad, el consumo de combustible disminuye en un litro exacto cada 100 kilómetros.

Para ello Volkswagen utiliza información procedente del sensor del pedal para detectar el modo de conducción, de manera tal que si este muestra un patrón  irregular o se pisa fuerte el acelerador los cilindros 2 y 3 se reactivan de forma imperceptible.

Por lo demás, cabe resaltar que la alta eficiencia no entra en conflicto con el confort de manejo, pues según el consorcio de Wolfburgo, incluso funcionando con dos cilindros, el 1.4 TSI, con su excelente equilibrio intacto, sigue muy silencioso y sin vibraciones.

Créditos
Ariel B. Coya