Wajay Vázquez puso orden en Cocomar

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:42
Créditos
Willy Hierro Caveda

El campeón defensor de la categoría reina del karting cubano, Gustavo Wajay Vázquez, regresó a la pista y puso orden en la máxima categoría. Esta es la segunda presentación del piloto de Citroën Total en la temporada 2008 y en ambas ha ganado las dos mangas. Otra actuación relevante del fin de semana fue la de Alfredo Puly Aldereguía (TriStar), quien en la Junior arrasó. Todo en el marco de la octava válida del curso, la II Copa CR Tecnhology. Ganaron además: Nelson D’León (Volkswagen) en Desarrollo, Julio Cantillo (Nissan) en la Senior, Jason McDonald (Kia-USAG) en la Master y Ernesto Reigosa (CR Tecnhology) en la TAG Rotax.

Wajay se ausentó de las últimas seis carreras después de sufrir un accidente, corriendo motocicletas, en Guatemala. Vázquez ganó el sábado la pole y la primera manga, sentenciando la carrera el domingo. Así demostró que aunque no retendrá la corona es quien manda en su clase. Por otra parte Rubén Cantillo (Kia-USAG) alanzó un importante segundo lugar que lo coloca líder del campeonato.

Nelsito ha ido de menos a más y es segundo en Desarrollo, desplazando a Adrián Martínez (Peugeot) y acercándose peligrosamente a Yuself Núñez (Mercedes-Benz Castrol), líder en su categoría. Julio, Jason y Reigosa parecen inalcanzables en sus categorías, siendo Cantillo el máximo acumulador de todas las clases.

La Junior sigue siendo lo mejor del campeonato y allí está dominando Aldereguía, quien vino de atrás hacia adelante para colocarse líder de la temporada. Puly desplazó de la cima a Orlando Valderrama Jr. (Bagó) que todavía está en la pelea por el título cuando quedan dos Copas por celebrar.

Créditos
Willy Hierro Caveda