Y Volkswagen fabricó su vehículo número… ¡150 millones!

Creado: Dom, 03/09/2017 - 15:48
Créditos
Ariel B. Coya
Y Volkswagen fabricó su vehículo número… ¡150 millones!


Se dice fácil, pero vaya si cuesta . Y Volkswagen lo ha hecho: producir su automóvil número 150 millones.

La unidad conmemorativa salió chace solo unos días de la planta principal de la marca alemana, ubicada en Wolfsburgo, y es un Golf GTE de color azul, un híbrido enchufable que simboliza ”la movilidad del futuro“.

"150 millones de vehículos significa que hicimos realidad el sueño de tener un automóvil 150 millones de veces a clientes de todo el mundo“, afirmaba el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, al agradecer a todos los trabajadores de la compañía su esfuerzo diario.

A lo largo de la historia, la empresa fundada en Alemania en 1937 ha contado con alrededor de 50 factorías en 14 países para fabricar más de 60 modelos a nivel global como el icónico y exitoso Beetle.

Precisamente la producción del popular ”Escarabajo“ modeló la industria del automóvil“, al erigirse en un superventas con más de 21,5 millones de unidades ensambladas.   

Aunque Volkswagen batiría esa cifra tiempo después con el Golf, que en 2007 alcanzó el espectacular récord de 25 millones de ejemplares, un número que diez años después y con la séptima generación en marcha suma 34 millones de unidades.

Otros miembros de la familia Volkswagen tampoco se quedan atrás, pues el Passat suma unos 20 millones, mientras el Jetta y el Polo rozan los 19,5 y 17 millones en cada caso.

Créditos
Ariel B. Coya