Yamaha MOTIV.e: el paso a producción de la visión de Gordon Murray

Creado: Dom, 24/11/2013 - 18:10
Créditos
tecmovia.com
Yamaha MOTIV.e: el paso a producción de la visión de Gordon Murray

La propuesta de Gordon Murray para revolucionar la movilidad a partir del innovador concepto de diseño y fabricación i-Stream desarrollado por Murray es ya una realidad. Con Yamaha tras este proyecto, por fin podemos poner nombre y apellidos al fabricante que decidió hacerse con los derechos de fabricación de los modelos T.25 y T.27 que hasta el momento tan sólo habían hablado de un propuesta conceptual.

El deseo de Yamaha es llegar a Europa con una propuesta muy ambiciosa a través del MOTIV.e, apostando por unas tarifas muy reducidas y un factor de emisiones cero gracias al empleo de un propulsor eléctrico de 33 CV y, hasta ¡896 Nm! de par, alimentado por baterías con 8,8 kWh de capacidad (7,2 kWh útiles). Su enfoque urbano es evidente con un longitud total de 2,7 metros, un peso inferior a los 750 kilogamos y sólo dos plazas en su interior.

El nuevo proyecto de Murray llegará al mercado de la mano de Yamaha

El Yamaha MOTIV.e podrá realizar hasta 160 kilómetros por carga, necesitando de 3 horas para restaurar la capacidad de su baterías en modo de recarga lenta y tan sólo 1 hora si se hace uso de un sistema de recarga rápida. Además, para ofrecer una cobertura más amplia de las necesidades de movilidad del mercado, el Yamaha MOTIV.e también podrá solicitarse junto a un propulsor de tres cilindros gasolina con una potencia de más de 70 CV.

Más allá de sus especificaciones y prestaciones, el Yamaha MOTIV.e ofrecerá una nueva forma de entender la movilidad a través de un proceso de fabricación y reparación basado en la simplicidad técnica. Un chasis tubular y una carrocería fabricada en material plástico conseguirá poner este modelo en el mercado a con un precio mucho menor al de sus más directos rivales como es el caso del Smart ForTwo.

Europa ha sido escogida como uno de los mercados donde el Yamaha MOTIV.e pretende vencer y convencer aprovechando la red de distribución que Yamaha ya posee en estos momentos. El lanzamiento del Yamaha MOTIV.e está previsto para el año 2016.

Créditos
tecmovia.com