MCV Comercial S.A. con grandes planes a futuro

Creado: Lun, 11/11/2019 - 16:23
Créditos
Excelencias del Motor
MCV Comercial

El distribuidor oficial en Cuba de Mercedes-Benz, MCV Comercial S.A., presentaron en la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2019 una variada exposición.

MCV Comercial S.A. llegó pisando fuerte a FIHAV 2019 y no solo porque en su exposición hubo imponentes camiones, sino también por la calidad de sus productos y los planes a futuro. Esta reconocida Empresa Mixta dividió de nuevo su stand en una exposición interior y otra, de mayor tamaño, a las afueras del pabellón.

Te puede interesar: Premio internacional para MCV Comercial S.A

Adentro estuvieron dos autos representantes de la línea compacta de Mercedes-Benz: la Clase A y el GLA. El primero representa la Clase más pequeña de las categorías de la marca, mientras que el segundo es el más pequeño de los todoterrenos de Mercedes-Benz, explica a Excelencias del Motor Ernesto Posada Escoto, jefe del Departamento de Ventas de MCV Comercial S.A.

Las clases V, A y GLA se expusieron en la sección de autos Foto Abel Rojas
Las clases V, A y GLA se expusieron en la sección de autos. Foto: Abel Rojas

Como tercer vehículo está el representante de la Clase V —agrega—, que ya incluso estuvo en otra ocasión, pero consideramos que por sus prestaciones puede resultar útil para el mercado cubano ya sea el turismo, por ejemplo, para servicios de protocolo u otras aplicaciones… Se trata de un vehículo muy versátil del cual hay varias versiones, por lo que regresa al stand.

De manera especial se expuso el premio obtenido por la empresa en 2018 de manos de los directivos del Grupo Daimler AG, que reconoció a MCV Comercial S.A. como la empresa de mejores resultados en el apartado de venta y postventa de autos entre un grupo de más de 50 distribuidores de todo el mundo.

Te puede interesar: MCV Comercial S.A. lanza los nuevos camiones Mercedes-Benz

En FIHAV 2019, MCV Comercial S.A. compitió por el Premio de Calidad con un conocido de nuestra revista, el Actros 4 (en su versión de Cuña tractora), que ya fue portada del número 80. Sobresale por igual el Arocs 4, que viene acompañado con un equipo de izaje de la marca Toimil para levantar cargas de hasta 24 toneladas y transportarlas sobre semirremolques. En esta ocasión,se exhibe con un motor de Grupo electrógeno (otro de los segmentos que trabaja la Empresa).

 Camión Arocs con equipo de izaje de Toimil Foto Marylin Luis
Camión Arocs con equipo de izaje de Toimil. Foto: Marylin Luis

Los acompañan camiones Fuso, vehículos Sprinter, camionetas Foton y un SUV también de esta marca, el Toplander, que en estos momentos está teniendo gran aceptación.

MCV Comercial S.A. a futuro

El Camión Actros es una línea que vamos a seguir potenciando, especialmente en el segmento de las tractoras que hasta ahora mantiene magníficos resultados, explica Posada al hablar de los planes a futuro de MCV Comercial S.A. Los vehículos de esta familia ya se emplean en el país por varias empresas como Bucanero, Los Portales, el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, Cuba Ron, entre otras.

Te puede interesar: Camión Actros 4 de Mercedes-Benz

MCV Comercial S.A.tiene como objetivos continuar incrementando la venta de sus principales líneas para el próximo año: en la parte de autos y vans se presentan nuevas demandas con Transtur, así como otros proyectos con los Sectores de las Comunicaciones y el de Energía y Minas con diferentes vehículos comerciales.

Es posible—anuncia Posada— que surjan estas opciones para 2020. También la empresa iniciará actividades en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel brindando diferentes categorías de servicios para transporte de pasajeros y cargasempleandoómnibus, microbusessemirremolques, plataformas, furgones y otros vehículos comerciales.

Varios vehículos comercializados por MCV Comercial S.A. se expusieron fuera del pabellón de Alemania Foto Marylin Luis.
Varios vehículos comercializados por MCV Comercial S.A. se expusieron fuera del pabellón de Alemania. Foto: Marylin Luis.

Además, desde Brasil se importan opciones de camiones con diferentes aplicaciones para los clientes que pueden ser furgones, furgones refrigerados, furgones cisterna o linieros (como el que ya utiliza ETECSA),que deberá continuarse, con un proyecto similar, para el próximo año.

Todo esto está motivado por la reconocida calidad de los productos que comercializa esta empresa, así como el servicio de post-venta que se garantiza a sus clientes. Por lo que los planes a futuro no le faltan a MCV Comercial S.A., que —tal parece— llegarán pisando fuerte el próximo año.

Créditos
Excelencias del Motor

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar