“Pa’que pare”, un juego sobre las señales del tránsito

Creado: Mié, 30/10/2019 - 13:29
Créditos
Excelencias del Motor
juego señales del tránsito

Desde Cuba, niños y jóvenes serán capaces de aprender el significado de las señales del tránsito gracias a Pa’que pare, un juego de realidad aumentada.

El funcionamiento de esta aplicación es bien sencillo, explicó su desarrollador Eduardo Albertus Estévez al sitio web Cubadebate, el niño escanea las señales de tránsito que encuentra en el camino a su escuela, el barrio o de paseo con sus padres.

La realidad aumentada agrega un atractivo que motiva a que otros quieran la aplicación y lo sigan compartiendo —agrega— y los vehículos 3D que van ganando generan una competencia sana que al ver lo que cada cual consigue anima a los jóvenes a seguir buscando más señales. Finalmente, esta práctica podría ir incorporando conocimientos en la memoria de los niños.

pa que apre señales del tránsito
Foto: www.cubadebate.cu

Pa’que pare consiguió el primer lugar en la Feria de soluciones innovadoras que se desarrolló en el evento Cibersociedad 2019.

Después de instalar la aplicación, veremos a Carlos, un miembro de la policía que te explica lo que puedes hacer. No necesita conexión a Internet, solamente escanear las señales de tránsito y responder las preguntas que te aparecen en pantalla. En el caso de que el niño responda mal, la aplicación de todas formas revela cuál es la respuesta correcta.

A medida que vas respondiendo bien las preguntas, desbloqueas las señales y vas ganando puntos con los que puedes liberar autos que puedes ver con realidad aumentada.

También puedes responder preguntas que ya contestaste anteriormente, aunque no conseguirá la misma cantidad de puntos de una que es nueva. Esto incentiva al niño a explorar más allá de donde vive, a conocer más sobre las señales.

captura pa que pare señales del tránsito
Foto: www.cubadebate.cu . Captura de pantalla del juego.

El uso de un marcador, permite a la aplicación detectar la posición 3D que tiene, y así modificar la posición del objeto que se proyecta, para que dé sensación de que está ahí. De momento, los niños y jóvenes pueden imprimir estos marcadores en blanco y negro y disfrutar de los autos que vayan ganando.

En fin, a esperar Pa’que pare y aprender así sobre las señales del tránsito.

Si está interesado en la aplicación, puede descargarla desde aquí.

Créditos
Excelencias del Motor

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar