Rally Lama 2020: Rueda por más

Creado: Vie, 28/02/2020 - 13:33
Créditos
Loriet Gómez Mejias
Rally LAMA 2020

El X Rally LAMA 2020 resalta el valor de nuestro patrimonio histórico cultural y da muestras de amor y solidaridad humana.

Y la fiesta continúa en este X Rally LAMA 2020. ¿Los invitados? De lujo. Se han sumado amigos de los clubes Cuban Bikers e Hijos de Cuba, apasionados todos por el mundo motor.

Este 27 de febrero los capitanes de carretera condujeron la caravana hasta la ciudad de Matanzas, con parada en Monserrate para visitar la Ermita, una verdadera joya de la arquitectura colonial cubana por su valor patrimonial y elevado significado para la identidad yumurina. Luego de tocar la «campana del amor», de ese amor inconmensurable que los une, continuaron carretera hacia las Cuevas de Bellamar, un conjunto de cavernas de más de 23 km de galerías que, por la belleza de sus galerías y cavernas, los importantes hallazgos paleontológicos, y la amplia gama de procesos cristalinos, fueron declaradas Monumento Nacional.

Un recorrido por el centro ecológico La Arboleda y un rato de esparcimiento en las márgenes del Río Canimar permitieron no solo disfrutar del lugar. Fueron momentos para compartir con hermanos de alma y para para que dos primos, tan distantes geográficamente como Edgar De los Ríos de México y Miguel De los Ríos de Cuba, coincidieran en un poco más que el parecido físico, la estatura, la pasión por las motos y hasta el oficio de tornero.

Te puede interesar: Ya rueda el X Rally LAMA 2020

Rally Lama 2020
LAMA entrega materiales escolares y aseo a niños sin amparo familiar.

En la jornada del 28 de febrero, luego de llegar a la ciudad de Cárdenas, un encuentro inaplazable con la historia: la plaza donde se enarboló la bandera cubana por primera vez, La Dominica; La Catedral; el Museo de Cárdenas; y el Museo Casa Natal de José A. Echeverría.

Nuestra redacción sostuvo contacto telefónico con Yudelmis Carballo Cardoso, a quien agradecemos sobremanera su colaboración, y se encontraban en un almuerzo en el Cabaret Las Palma, donde hasta un «festival de panzones» hubo.

Nos conmovió saber de su entrega de materiales escolares y donaciones de aseo a niños sin amparo familiar, una acción que habla muy alto del espíritu de solidaridad que los caracteriza. En el horario vespertino, planeaban regresar a Varadero y, en el Parque de las 8 mil taquillas, realizar actividades con vecinos del Consejo Popular.

Te puede interesar: X Rally Lama 2020

Para este sábado, se prevé un recorrido por Varadero hasta la Marina para tomar la foto de grupo que no puede faltar. Y ¡a disfrutar de una deliciosa playa! Bueno, si el clima lo permite… Aunque creo que para los participantes a este X Rally LAMA 2020, no existen impedimentos, escusas ni pretextos.

Rally Lama 2020
Almuerzo en Cabaret Las Palmas.

El domingo 1.o de marzo será la reunión de la directiva nacional para analizar los logros obtenidos y nuevos retos para estos hombres y mujeres que sobre motores se vuelven invencibles. Asimismo, deben efectuarse las elecciones para asumir la presidencia nacional.

Excelencias del Motor le seguirá informando de todo lo que en este encuentro de «Hermanos para ser hermanos» ocurra. El lunes… el lunes seguimos con más.

 📷: Yudelmis Carballo Cardoso.

Créditos
Loriet Gómez Mejias

Sobre el autor

Graduada de Filología y Letras de la Universidad Marta Abreu de Las Villas. Ha trabajado en diversas publicaciones. Con experiencia en la investigación científica, la edición y corrección de artículos de diferentes perfiles.

Te puede interesar