Ya rueda el X Rally LAMA 2020

Creado: Jue, 27/02/2020 - 15:52
Créditos
Loriet Gómez Mejias
Rally LAMA 2020

Una nueva jornada del X Rally LAMA 2020. La pasión invade este encuentro de hermanos para un recorrido por la historia y la cultura.

El X Rally LAMA 2020 continúa haciendo historia. Y es que en esta tercera jornada ya hay mucho que contar… y que mostrar también, porque los lentes de celulares y cámaras no han cesado su empeño en retener el tiempo.

Ya son 330 los acreditados en la cita, de ellos 105 extranjeros, aunque se esperan más. No importan los contratiempos por roturas, la lluvia a intervalos o las dificultades de salud que se tengan que superar para asistir al encuentro y disfrutar a plenitud del amor por el motociclismo y la hermandad que te hace miembro de LAMA. El corazón se aprieta cuando conocemos la historia de Delvio Iraola, un nuevitero que, a solo tres meses de intervenido quirúrgicamente por una obstrucción por cálculos en los riñones, no pudo resistir la tentación y puso todo su empeño por asistir al Rally.

Te puede interesar: X Rally Lama 2020

Rally Lama 2020
El espíritu de LAMA llega hasta los más pequeños

La pasión que los une es  tan fuerte que la hacen extensiva a todos los miembros de la familia. Y pareció ensayada la frase de ¡qué belleza! cuando todos a coro en nuestra redacción vieron la foto de un pequeño mexicano de completo «uniforme» LAMA, dando por seguro el relevo del futuro. Incluso los representantes de LAMA México, Chile y Estados Unidos,  que no pudieron asistir con sus máquinas, han decidido abandonar los ómnibus en que viajaban para alquilar motorinas  y, sencillamente, rodar.

Con ese ritmo visitaron ayer el Central Museo Esmith Comas, situado a  7 ½ km de la ciudad de Cárdenas y a 20 km del polo turístico de Varadero. Fundado a finales de la primera década del siglo XIX en la principal comarca azucarera de la Isla, hoy se convierte en escenario perfecto para conocer acerca de la industria azucarera en Cuba, y compartir con el mundo parte de nuestro patrimonio nacional.

Te puede interesar: LAMA Cuba convoca a su Campeonato Nacional de Moto-Turismo

Rally Lama 2020
Preparativos para salir hacia Matanzas.

 Así transcurrió la jornada del 26 de marzo. Pero la rodada no se detiene. Solo se limpian y alistan las motos para, luego del descanso nocturno, tirar carretera bajo 2, 3 o incluso 4 ruedas (no podemos olvidar el Willy remotorizado con zuzuki 2002). No pocos han ido en busca del ruido que sacude la quietud de estos pueblos o que irrumpen el cotidiano tránsito de las vías. Y los ojos de los espectadores, conocedores o no de mecánica y motores, parecen salir de sus órbitas al ver desfilar ante ellos desde una BSA rígido atrás hasta una Harley del 48 modernizada, otra estilo shopper personalizada o una de 3 ruedas con la carrocería modernizada; un Jawa con arranque eléctrico, una BSA, o una Norton… No hay límite para la creatividad si de amor por motores se trata.

Hoy, al recibir la colaboración especial de Yudelmis Carballo Cardoso, Capítulo de Camagüey, y completar nuestro reporte, se encontraban  en la entrada de Varadero para salir hacia Matanzas.

Continuaremos informando… Cada día venimos con más.

📷: Yudelmis Carballo Cardoso

Créditos
Loriet Gómez Mejias

Sobre el autor

Graduada de Filología y Letras de la Universidad Marta Abreu de Las Villas. Ha trabajado en diversas publicaciones. Con experiencia en la investigación científica, la edición y corrección de artículos de diferentes perfiles.

Te puede interesar