Caminos de Miedo: Clinton Road (Primera Parte)

Creado: Mié, 03/06/2020 - 06:39
Créditos
Amparo Lopez Rego
Clinton Road

Cuentos horripilantes inundan la Clinton Road, un camino aterrador de Nueva Jersey, en EE.UU. Para los que deciden recorrerlo: “¡Nunca se bajen del auto!”.

“Hay 10 millas en New Jersey que han adquirido notoriedad a través de los años. Leyendas de asesinatos, hechizos, ocultismo y de lo paranormal rodean el área. Es considerado uno de los lugares más embrujados en los Estados Unidos”. “Inspirada en eventos reales”.

Así comienza una película del mismo nombre: Clinton Road, pero asuste o no lo que la pantalla gigante nos muestra, la realidad va más allá. Ciertamente este camino y los cuentos de terror que lo envuelven consiguen que algunos lo describan como “una oscura autopista hacia los miedos más íntimos de la gente".

Ubicado al norte de West Mildford, condado de Passaic, estado de Nueva Jersey, Clinton Road se adueña de 16 km que comienzan en la Ruta 23 y finalizan cerca del lago Upper Greenwood.

Te puede interesar: Un Benz Victoria en el camino

Para los que no estén al tanto de la reputación que esta carretera ha adquirido, adentrarse en Clinton Road puede ser realmente atractivo.

Clinton Road
📷: Los rumores de eventos inexplicables, apariciones y otras experiencias aterradoras anidan en estos 16 kilómetros.

A la luz del día,  la exuberante vida silvestre, algunos puentes y los ojos de agua que escoltan el viaje subyuga el paisaje del bosque que lo rodea; no obstante, es un camino no muy bien mantenido (está fuera del sistema de autopistas del estado), que serpentea con curvas no exentas de peligro.

Pero de noche, el panorama cambia. Clinton Road se convierte en un paso oscuro, solitario, ambientado con extraños sonidos que ponen los pelos de punta a más de uno; un camino que parece adentrarse en una tierra salvaje e impredecible y que solo algunos valientes, o incrédulos, se atreven a recorrer.

¿QUÉ PASA EN CLINTON ROAD?

Nombrado (al igual que el embalse y el arroyo de la zona) por el pueblo de Clinton, ya desaparecido, la carretera carga un expediente de sustos a disposición de los lugareños y transeúntes. Cito: “La tradición nos dice que el bosque estaba infectado de bandas de ladrones y falsificadores, por no hablar de las brujas que celebraban sus bailes y carruseles nocturnos”.

Se afirma que Richard Leonard Kuklinski(1), asesino y sicario al que sus asociados llamaban “el ejército de un solo hombre” o “el mismísimo diablo”, utilizó a Clinton Road como depósito de cadáveres, pues los arrojaba a lo largo del ya de por sí fantasmal camino.

Comoquiera, los rumores de eventos inexplicables, apariciones y otras experiencias que desafían a la razón, han sido habituales en esta carretera que catapulta la imaginación a niveles escalofriantes y cuelgan el miedo del cuello de los que refieren haber sido testigo de ellos.

Hay quienes aseguran que Clinton Road es el camino más embrujado de toda América. Sea o no así, lo cierto es que, como se dice, Clinton Road no es una broma. Júzguelo usted mismo en nuestra próxima entrega.

📷: Wikipedia

 

Nota:

(1)Richard Kuklinski (1935-2006) fue un asesino a sueldo para varias familias mafiosas italo-americanas, quien aseguró haber asesinado a más de 200 personas. Recibió el apodo de "Hombre de Hielo" por mantener congelado el cuerpo de unas de sus víctimas durante dos años.

Créditos
Amparo Lopez Rego

Sobre el autor