Taxis voladores Uber serán realidad en 2023

Creado: Vie, 25/10/2019 - 13:58
Créditos
Excelencias del Motor
Taxis Uber 2020

Un paso más en la movilidad urbana viene de la empresa de transportación Uber, que se une a la NASA para tener en cuatro años los taxis voladores Uber.

No será un prototipo, en 2023 los usuarios de la plataforma podrán volar, literalmente, ha dicho el director de Uber España a Business Insider, Juan Galiardo. Se trata de un proyecto que lleva delante la división aérea 'Uber Elevate', que ya tiene su primer servicio de helicópteros compartidos en la ciudad de Nueva York.

En ese camino, la compañía con sede en California, Estados Unidos, ya presentó en la temporada estival el diseño de sus taxis voladores, en lo que la cabina está construida en colaboración con el diseñador de interiores de aeronaves Safran Cabin y tendrá espacio para cuatro personas.

Taxis uber 2023

Uber ha enfatizado que para 2023 lanzará un vehículo funcional que haga realidad el sueño de contemplar los atascos desde el cielo de forma asidua. El lanzamiento tendrá lugar en Los Ángeles y Dallas, aunque el servicio se irá expandiendo a otras ciudades congestionadas.

Para hacerlo realidad, Uber se ha unido a la NASA, con quien ya ha trabajado antes. De conjunto buscan desarrollar tecnologías para la gestión del espacio aéreo.

“El objetivo, conocido como Urban Air Mobility es un sistema de transporte aéreo seguro y eficiente donde todo, desde pequeños aviones no tripulados de entrega de paquetes hasta taxis aéreos que transportan pasajeros, y que operan en áreas pobladas, desde pequeños pueblos hasta las ciudades más grandes”, ha dicho la agencia espacial.

taxi uber volador 2023

Además, estos taxis voladores se esperan solucionen el problema del ruido y las emisiones contaminantes.

No obstante, tendrán varios inconvenientes a la vista, el primero de ellos será las regulaciones del espacio aéreo y en denso tráfico por los aires en granedes urbes como New York.

Otro inconveniente es el precio, pues, aunque no se ha anunciado se vaticina será un servicio dirigido a la élite, sobretodo si nos basamos en los precios de los helicópteros compartidos: un vuelo de ocho minutos entre Manhattan y el aeropuerto Internacional John F. Kennedy oscila entre 200 y 225 dólares por persona, ida y vuelta.

 

Fotos: computerhoy, xataka, headtopics.

Créditos
Excelencias del Motor

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar