Caras nuevas en arrancada de la Fórmula E

Creado: Mar, 17/12/2019 - 13:36
Créditos
Dayan García la O
Fórmula E

La categoría de Fórmula E incluyó para su sexta temporada (2019-2020) a dos de los más grandes constructores: Porshe y Mercedes. Sepamos las novedades.

La versión número 6 del campeonato eléctrico comenzó a finales del mes de noviembre con una doble carrera en las calles de Ad Diriyah, capital de Arabia Saudita, y además con la connotación especial de contar con la parrilla más grande en la historia de la Fórmula E.

Sucede que se sumaron dos nuevos equipos al paddock esta campaña: TAG Heuer Porsche Formula E Team como nueva entidad, mientras que Mercedes-Benz EQ Formula E Team se presentó como equipo completo y dejó de ser complementario de HWA Racelab.

Fórmula E
Foto: https://www.tagheuer.com/

Pero si genera expectativa la entrada de esos gigantes de la construcción de monoplazas, también hacen lo suyo los nuevos rostros que llegan a la categoría, como el neozelandés doble titular del campeonato mundial de resistencia de la FIA y antiguo piloto de Fórmula Uno, Brendon Hartley, quien hizo su debut en las carreras totalmente eléctricas con Geox Dragon.

De igual forma, luego de ganar el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, Nyck de Vries sube en la escala de monoplazas y se sienta con el equipo de Mercedes, mientras que Neel Jani amplía su colaboración con Porsche y se une a su equipo de Fórmula E.

Para este curso, cinco equipos mantienen la misma alineación de pilotos que la temporada anterior, lo que repleta de rostros conocidos las 14 carreras que acogerán 12 pistas, entre el 22 de noviembre de 2019 y el 26 de julio de 2020.

Fueron varios los cambios de reglamento promovidos para el campeonato eléctrico en busca de mayor espectáculo. Entre los más importantes se encuentran los 10 kW adicionales de potencia disponible cuando los pilotos usen el modo de ataque (aumentando de 225 kW a 235 kW).

Fórmula E
Foto: https://www.mercedes-benz.com/en/eq-formulae/

Además, los pilotos no podrán activar el sistema en Full Course Yellow (FCY), o cuando el coche de seguridad esté desplegado; en tanto se ofrecerán más puntos en la sexta temporada y se entregará una unidad adicional al piloto más rápido en la fase de grupos de clasificación.

Estos son los 12 equipos y 24 pilotos inscritos para la campaña:

-Nissan e.Dams: Sébastien Buemi y Oliver Rowland.

- Panasonic Jaguar Racing Formula E Team: Mitch Evans y James Calado.

- Porsche Formula E Team: Andre Lotterer y Neel Jani.

- Venturi Racing Formula E: Felipe Massa y Edoardo Mortara.

- Audi Sport ABT Schaeffler: Lucas Di Grassi y Daniel Abt.

- BMW i Andretti Motorsport: Alexander Sims y Maximilian Günther.

- DS Techeetah: Jean-Eric Vergne (campeón defensor) y Antonio Felix da Costa.

- Envision Virgin Racing: Sam Bird y Robin Frijns.

- Geox Dragon: Nico Müller y Brendon Hartley.

- Mahindra Racing: Jérôme d'Ambrosio y Pascal Wehrlei.

- Mercedes-Benz EQ: Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries.

- NIO 333 FE Team: Oliver Turvey y Ma Qing Hua.

Créditos
Dayan García la O

Sobre el autor

Te puede interesar