Fórmula 1: Carlos Saínz, el tercer español de Ferrari

Creado: Mié, 27/05/2020 - 06:29
Créditos
Marylin Luis Grillo
Fórmula 1 Carlos Sainz

Con la firma del contrato para las temporadas de 2021 y 2022, el madrileño Carlos Saínz abandonará McLaren para incorporarse al selecto club de españoles que corrieron por Ferrari.

Primero fue Alfonso de Portago en el lejano 1958, cuando un español piloteó en un Gran Premio para la más ganadora de las escuderías de Fórmula 1 (F1). Con el rojo de Ferrari, De Portago consiguió la victoria en la pista de Gran Bretaña.

No se repetiría hasta la llegada a F1 del asturiano Fernando Alonso, quien ganó once carreras con Ferrari y fue tres veces subcampeón. Un ícono que se retiró el pasado año cuyo fanes llegaron a apodar la competencia como Alonsoland (la tierra de Alonso).

Campeones sin corona de la Fórmula 1

Ahora es el turno de Carlos Saínz, en lo que algunos llaman el salto definitivo del madrileño a la élite de la Fórmula 1. La firma del contrato ocurrió en un entorno privado, tal como impone el aislamiento social por la pandemia del coronavirus Sars-Cov-2. Sin embargo, la noticia —que para nada resultó una sorpresa— fue ampliamente difundida como confirmación de lo que Marca había anunciado desde diciembre pasado.

Pero el traspaso no será hasta la temporada de 2021, por lo que Saínz deberá primero seguir siendo competitivo en 2020 con McLaren para llegar a la “Scuderia” con un buen estatus. Ya luego, vendrá el siempre complejo trabajo en equipo, más aún cuando su compañero será el monegasco Charles Leclerc, para muchos el niño bonito de Ferrari.

Te puede interesar: Fernando Alonso ya no es piloto de Fórmula 1

Precisamente, fue la mala simbiosis y las pugnas internas entre Leclerc y Sebastian Vettel, entre otros factores, lo que llevó a la salida definitiva del alemán del equipo italiano.

Carlos llega en ascenso y en la edad ideal de 25 años, por lo que conformarán la pareja más joven de Ferrari en 50 años. Su sueldo será menor que el de Vettel (que supera los 20 millones) y asegura que no habrá imposiciones ni ansias de ser el número 1 del equipo, con lo que Ferrari se evitaría guerras como las de 2019. En un inicio será el escudero de Leclerc, más tarde el cronómetro dirá la posición de cada cual.

Te puede interesar: Ferrari, una leyenda de la Fórmula 1

Para Carlos Saínz el fichaje ocurre tras pasar por grandes marcas como Renault o McLaren, y después de ser rechazado por Red Bull para ser compañero de equipo de Max Verstappen.

Quizás espera ahora sumarle puntos a su pedigrí en los deportes de motor, siguiendo la estela de su padre, muy admirado en Italia y en plena vigencia ganando dakares, quien fue nombrado el mejor piloto de rallies de la historia.

El hueco que deja Saínz en McLaren será ocupado por Daniel Ricciardo,  que era el otro candidato que sonaba con más fuerza para ser el recambio de Vettel en la “Scuderia”.

📷: marca.com

Créditos
Marylin Luis Grillo

Sobre el autor

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana en el año 2015.

Ha cursado los Diplomados de Análisis del Discurso, Género y Comunicación, entre otros.

Especialista en temas Internacionales. Ha trabajado en publicaciones periodicas y revistas.

Colabora en Excelencias del Motor desde el año 2017.

 

Te puede interesar