Fórmula 1: Max Verstappen, Red Bull Honda, ganó el GP de Abu Dhabi

Creado: Lun, 14/12/2020 - 15:09
Créditos
Willy Hierro Allen
Fórmula 1

Victoria del holandés Max Verstappen en Fórmula 1, de Red Bull Honda, en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi. El campeón Lewis Hamilton entró en tercero.

El joven piloto holandés, de 23 años, Max Verstappen ganó de principio a fin el Gran Premio de Abu Dhabi sobre el asfalto de Yas Marina, al timón de su Red Bull con motor Honda. La última carrera de esta muy compleja temporada 2020, asolada por el coronavirus, sin público en los circuitos y bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

Esta es la décima victoria de Verstappen en la Fórmula 1, la categoría reina del automovilismo mundial. Además, consiguió en esta temporada 2020, el tercer puesto en la clasificación de pilotos, con 189 puntos, detrás del campeón Lewis Hamilton (347 puntos) y de Valtteri Botas (214) ambos de la escudería Mercedes-AMG.

Anteriormente en Fórmula 1: Victoria de Checo Pérez, de Racing Point Mercedes, en Sakhir

Fórmula 1- Podio del GP de Abu Dhabi.
📷: Podio del GP de Abu Dhabi.

Una carrera tranquila, la última de este año, con el Red Bull Honda como puntero de principio a fin, las 55 vueltas. Amén de que asimismo y para completar, Verstappen hizo la pole el sábado y cruzó la meta poco más de tres segundos delante de Valtteri Bottas. El otro Red Bull Honda, del joven piloto (24 años) anglo-tailandés, Alex Albon, llegó cuarto.

Por cierto, el Red Bull Honda de Albon estaba muy pegado al Mercedes de Hamilton en la última vuelta (menos de dos segundos) y, por radio, pedían al joven anglo-tailandés que superara al campeón 2020, pero la habilidad de Hamilton es mayúscula y ni en empeño ni la valentía de Albon, hicieron mella en la tranquilidad del británico.

A propósito, Hamilton regresó a la pista tras una cuarentena de diez días y dos test de PCR, para lograr el alta del coronavirus y le permitieran correr. Congratulaciones al piloto australiano Daniel Ricciardo, quien con Renault (en su última temporada con la marca francesa del rombo) le dio la vuelta más rápida al circuito y terminó en séptimo.

Fórmula 1: Una carrera liderada siempre por Verstappen.
📷: Una carrera liderada siempre por Verstappen.

Los dos McLaren Renault, del joven inglés Lando Norris (cumplió 21 años el pasado noviembre) y del español Carlos Sainz, entraron juntos, con una diferencia de solo cinco décimas de segundo, en ese orden, quinto y sexto lugares respectivamente. Octavo fue el joven francés Pierre Gasly, de 24 años, en su Alpha Tauri Honda.

Cierran el top-ten de Abu Dhabi, el joven piloto francés Esteban Ocon, de 24 años, con el otro Renault, en noveno, y en el décimo está el joven (22 años) canadiense Lance Stroll con su Racing Point Mercedes. He hecho hincapié en la edad de muchos de los (hoy) pilotos de Fórmula 1, jóvenes todos, quienes nacieron en los karts. ¡Bienvenidos!

Ya se habla de la próxima temporada 2021 que ¿comenzará en marzo? Mientras, les dejo el top-ten de Abu Dhabi.

      Piloto                                                     Equipo                                      

1    Max Verstappen                      Red Bull Honda

2    Valtteri Bottas                          Mercedes-AMG  

3   Lewis Hamilton                         Mercedes-AMG

4   Alexander Albon                       Red Bull Honda

5   Lando Norris                              McLaren Renault

6   Calos Sainz                                 McLaren Renault

7   Daniel Ricciardo                        Renault

8   Pierre Gasly                               Alpha Tauri Honda

9   Esteban Ocon                            Renault

10 Lance Stroll                                Racing Point Mercedes

📷: https://labestiadeportiva.com/

Créditos
Willy Hierro Allen

Sobre el autor

Periodista, licenciado en la Universidad de La Habana, hace periodismo desde 1971. Dirige publicaciones especializadas. Escribe sobre transporte terrestre, aéreo y marítimo y trata temas de cultura y turismo. Ha escrito para radio, televisión y prensa plana. Premiado en concursos y coautor de libros. Fue corredor de motocicletas en los años 60 y conoce de mecánica.       

Te puede interesar