Fórmula 1: Victoria de Checo Pérez, de Racing Point Mercedes, en Sakhir

Creado: Lun, 07/12/2020 - 14:01
Créditos
Willy Hierro Allen
Fórmula 1

Histórico triunfo de Sergio “Checo” Pérez. Y por primera vez se escuchó el himno de México. Éxito también de Racing Point Mercedes, ahora tercero.

Con el campeón Lewis Hamilton atrapado por el coronavirus, la Fórmula 1 dejó a un lado la rutina de esta atípica temporada 2020, pues en Sakhir no ganaron los campeones de este año (ya definidos). En Sakhir centellearon otras estrellas para dar vida, competición, sorpresas y grandes emociones a la Fórmula 1. Son astros con luz propia que no siempre brillan.  

Al escribir de esta carrera, resulta obligatorio comenzar por la hazaña del mexicano Checo Pérez. No porque haya ganado, que bien se lo mereció, sino porque en la segunda vuelta, pasó la meta en último lugar y en la 87 cruzó delante, para alcanzar su primera victoria en la Fórmula 1 y, así, se convierte hoy en el “mejor piloto mexicano de todos los tiempos”. ¡Y mira que México ha tenido excelentes pilotos!

Anteriormente en Fórmula 1: Victoria de Hamilton con Mercedes en el GP de Bahrein

Formula 1: El Racing Point Mercedes cruza la meta y su equipo festeja.
📷: El Racing Point Mercedes cruza la meta y su equipo festeja.

Otro triunfo es el del equipo Racing Point Mercedes, que colocó a sus dos carros en el podio, el primero con Checo Pérez y el tercero del canadiense Lance Stroll, otra agradable sorpresa. Y en medio de los bólidos rosados de Racing Point Mercedes, como un sándwich, pasó la meta en segundo lugar el francés Esteban Ocon a bordo de su Renault amarillo.

En Sakhir hubo de todo (este Sakhir es el ´grande´, el exterior, no el Sakhir de la semana pasada, que fue el ´pequeño´, el interior). De la pole al pase final por meta, hubo una cadena de vibrantes eventos. Alegrías como la de Esteban Ocon (Renault), quien por primera vez sube al podio o la de Checo que tenía dos segundos y fue ahora que logró un primero.

Fórmula 1: La pole fue de Mercedes, que terminaron 8 y 9.
📷: La pole fue de Mercedes, que terminaron 8 y 9.

Y no podemos olvidar al inglés George Russell, sustituto de Hamilton en el equipo Mercedes, quien demostró más de lo que se esperaba, incluido ese pase mágico a su coequipero Valtteri Bottas, lo cual mantuvo en vilo a los televidentes hasta que se ponchó uno de sus neumáticos traseros y tuvo que detenerse a cambiarlo. Finalmente, los dos Mercedes, que hicieron la pole, finalizaron octavo (Bottas) y noveno (Russell).

Asimismo, también merece reconocimiento el piloto español Carlos Sainz (McLaren Renault), quien volvió a darnos una de sus magníficas carreras, en las que abundan los adelantamientos complejos, para cruzar la meta en cuarto lugar. El australiano Daniel Ricciardo llegó quinto para colar el otro Renault en puntos, al tiempo que el británico Alexander Albon logró entrar en sexto con el único Red Bull Honda que punteó, porque Max Verstappen no terminó. También entró en puntos el ruso Daniil Kvyat, con Alpha Tauri Honda, en séptimo puesto.

Fórmula 1: Esteban Ocon, Renault, delante de Lance Stroll, Racing Point Mercedes.
📷:Esteban Ocon, Renault, delante de Lance Stroll, Racing Point Mercedes.

Como señalamos antes, octavo y noveno son para Mercedes, mientras en décimo clasificó el joven piloto británico Lando Norris, que consiguió llevar al otro McLaren para ganar el punto que quedaba en la clasificación de la carrera de Sakhir. Ahora solo resta un GP pendiente, el de Abu Dhabi, que se correrá en el circuito Yas Marina el próximo fin de semana.

Aquí les dejo el top-ten del GP de Sakhir (exterior), celebrado el pasado fin de semana en Abu Dhabi.

 

     Piloto                                               Escudería

1   Sergio Checo Pérez                       Racing Point Mercedes

2   Esteban Ocon                                 Renault

3   Lance Stroll                                     Racing Point Mercedes

4   Carlos Sainz                                     McLaren Renault

5   Daniel Ricciardo                             Renault

6   Alexander Albon                            Red Bull Honda

7   Daniil Kvyat                                     Alfa Tauri Honda

8   Valtteri Bottas                                Mercedes

9   George Russell                               Mercedes

10 Lando Norris                                  McLaren Renault

📷: https://www.noroeste.com.mx/

Créditos
Willy Hierro Allen

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.