Fórmula 1: Pierre Gasly (Alpha Tauri) se lleva el Gran Premio

Creado: Lun, 07/09/2020 - 09:04
Créditos
Marylin Luis Grillo
Fórmula 1

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 ha cambiado nombres este fin de semana: Hamilton queda sexto, Carlos Saínz asombra con segundo lugar y Pierre Gasly abraza el premio de Italia.

La pasada semana anunciábamos que iba siendo esta una temporada sin muchas sorpresas, más allá de la victoria de un Max Verstappen (Red Bull-Honda) que por momentos nos parece imparable.  Pero el Circuito de Monza cambió pronósticos, o más bien, los sacudió un poco.

Los 25 puntos se los llevó Pierre Gasly. El número 10 de Alpha Tauri logró su primera victoria en el Mundial de Fórmula 1, tras debutar en 2017. “He pasado por muchas cosas en los últimos 18 meses y es mejor de lo que esperaba”, comentó a la prensa el francés, que rompe para su país la mala racha de 24 años sin ganadores y se posiciona octavo con 43 puntos totales.

El segundo lugar de Italia fue para Carlos Saínz y McLaren. Durante 18 vueltas estuvo disputándose con el galo y se quedó detrás por solo 0,5 segundos, para acumular 19 tantos que lo posicionan en el puesto 9.

Te puede interesar: Fórmula 1 sin sorpresas: Hamilton gana otra vez

Tercer lugar para el canadiense Lance Stoll (Racing Point Force India F1 Team) que queda cuarto en el total con 57 tantos, pero bien lejos de unos inigualables como los chicos de Mercedes, Lewis Hamilton (164) y Valterri Bottas (117), y el propio Verstappen, tercero con 110, quienes —no obstante— tuvieron una jornada casi estéril.

Bottas ha sido quinto en Italia tras luchar con problemas de temperatura durante toda la carrera, una alerta para el equipo de mecánicos de la escudería alemana, mientras que Hamilton fue sancionado con 10 segundos por entrar a boxes cuando el pit lane estaba cerrado. Debió entonces remontar desde bien atrás a partir de la vuelta 30 y en la 47 logró meterse en la zona de puntos para concluir la 53 en la séptima posición.

En tanto el holandés de Red Bull se fue sin puntos al retirarse de la carrera por problemas en el coche, muy similar a lo sucedido con Ferrari. La histórica escudería volvió a quedar en cero, Pues tanto Vettel, con problemas en el auto, como Leclerc, por un accidente, debieron abandonar las pistas antes del fin.

📷:https://formularapida.net/gasly-discusses-immediate-rivals-of-f1-2020-at01-performance/

Créditos
Marylin Luis Grillo

Sobre el autor

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana en el año 2015.

Ha cursado los Diplomados de Análisis del Discurso, Género y Comunicación, entre otros.

Especialista en temas Internacionales. Ha trabajado en publicaciones periodicas y revistas.

Colabora en Excelencias del Motor desde el año 2017.

 

Te puede interesar