Fórmula 1 sin sorpresas: Hamilton gana otra vez

Creado: Lun, 31/08/2020 - 09:10
Créditos
Marylin Luis Grillo
Fórmula 1

El piloto de Mercedes parece empeñado en convertirse en el hombre récord de Fórmula 1, y así lo confirma su victoria de este fin de semana: Hamilton gana en Bélgica y se acerca a ¿Michael Schumacher?.

Sin grandes sorpresas, el circuito de Spa-Francorchamps (el más extenso y uno de los más peligrosos) volvió a presenciar a Lewis Hamilton llegar de primero, esta es la tercera vez que el británico lo logra en esta locación durante toda su trayectoria, y en el Campeonato Mundial 2020, representa su quinto trofeo.

La séptima parada del certamen de Fórmula 1 fue para el equipo de Mercedes, que logró el 1-2, con Valtteri Bottas a la saga de su compañero, y Max Verstappen (Red Bull) en tercer lugar. En tanto, el australiano Daniel Ricciardo, de Renault, quedó en cuarto a pesar de sus esfuerzos que le valieron, no obstante, el galardón de la vuelta más rápida de la carrera, precisamente la última de las 44 que demanda el circuito.

Te puede interesar:     Lewis Hamilton: el hombre récord de los podios de Fórmula 1

Fin de semana negro para Ferrari, históricamente la escudería más ganadora en Bélgica (18 lauros), y cuyos dos pilotos se quedaron sin puntos, al terminar Sebastian Vettel en el puesto 13, uno por delante de Charles Leclerc.

La próxima cita se disputará entre el 4 y el 6 de septiembre en Italia, en el Circuito de Monza.

Circuito de Spa-Francorchamps: una cita histórica en Fórmula 1

El Gran Premio de Bélgica trae consigo la curva más famosa de la F1, la Eau Rouge. Es también su circuito el más largo de todos, con 7 004 km, y el del clima más inestable que obliga muchas veces a los pilotos transitar zonas de pista húmedas y otras secas en la misma carrera.

Si nos vamos a los hitos, el récord del circuito lo tiene Bottas con 1:46:286. Pero el que más ha ganado allí ha sido Michael Schumacher, con siete victorias, bastante lejos de las tres que ostentan Hamilton y Vettel, los únicos que se le acercan de la parilla actual.

Hamilton corre contra la historia

Todo parece indicar que el número 44 de Mercedes apuesta duro por lograr sus siete mundiales e igualar a Schumacher. Aunque no ha sido imbatible, lidera el Campeonato con 157 puntos, 47 más Verstappen  y 50 por encima de Bottas.

📷: https://www.infobae.com/

Créditos
Marylin Luis Grillo

Sobre el autor

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana en el año 2015.

Ha cursado los Diplomados de Análisis del Discurso, Género y Comunicación, entre otros.

Especialista en temas Internacionales. Ha trabajado en publicaciones periodicas y revistas.

Colabora en Excelencias del Motor desde el año 2017.

 

Te puede interesar