Lewis Hamilton: el hombre récord de los podios de Fórmula 1

Creado: Lun, 17/08/2020 - 09:42
Créditos
Marylin Luis Grillo
Lewis Hamilton Fórmula 1

El campeón de Mercedes, Lewis Hamilton, gana el Gran Premio de España y llega a los 156 podios en Fórmula 1 para superar al mítico Michael Schumacher.

Luego del revés de la pasada semana, Lewis Hamilton llegó con todo a España y demostró que ahora es su mejor tiempo. El británico pasó de primero en la última vuelta para alcanzar así un nuevo récord para la historia de los Campeonatos de Fórmula 1.

“156 F1 podios para Lewis Hamilton. Él supera ahora a Michael Schumacher y es el número 1 de la lista de todos los tiempos”. Anunció la página oficial de la competencia tras conocerse los resultados.

Con lo acontecido en el Circuito de Barcelona, el seis veces campeón suma 25 puntos y se mantiene en la cima, en tanto, el número 33 de Red Bull, Max Verstappen, entró de segundo con poco más de 24 segundo de diferencia, y el otro piloto de Mercedes, Valterri Bottas, completó podio.

Te puede interesar: Fórmula 1: Verstappen con Red Bull-Honda destronan a Mercedes en Silverstone

Una vuelta después, llegaron los de Racing Point. Stroll superó por poco al recién incorporado Sergio “Checo” Pérez, quien fue sancionado con cinco segundos por ignorar la bandera azul. El mexicano logró ubicarse en el cuarto puesto de la parrilla de salida tras recuperarse de Covid-19.

“Aunque el virus no me pegó fuerte, no me siento en mi mejor momento físicamente, pero creo que es importante regresar, poder tener una buena carrera”, declaró el Checo previo al Gran Premio.

En sexto lugar, un histórico Carlos Sainz, en su último año con McLaren antes de cambiar a Ferrari, y de la escudería italiana no muy buenas noticias: Vettel quedó séptimo y Lecrerc no pudo terminar la carrera.

📷: https://www.diarioextra.com/

Créditos
Marylin Luis Grillo

Sobre el autor

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana en el año 2015.

Ha cursado los Diplomados de Análisis del Discurso, Género y Comunicación, entre otros.

Especialista en temas Internacionales. Ha trabajado en publicaciones periodicas y revistas.

Colabora en Excelencias del Motor desde el año 2017.

 

Te puede interesar