Fórmula E, la competición 100% eléctrica

Creado: Lun, 15/07/2019 - 12:28
Autor: Fernando Colla…
Fórmula E

Te damos la bienvenida a conocer la historia de la Fórmula E, desde el primer concepto hasta su conversión en el deporte de mayor crecimiento del mundo.

Organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la Fórmula E consiste en una competición de monoplazas eléctricos. Se conoce comercialmente como ABB Fórmula E por motivos de patrocinio y fue creada con el propósito de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y apresurar su popularidad. También es vista como una categoría que combina innovaciones y desarrollo en un ambiente de tecnología y deporte.

Fórmula E

Un poco de historia

Desde su debut mundial en los campos del Parque Olímpico de Pekín en 2014, Fórmula E se ha convertido en una marca internacional de entretenimiento con el automovilismo como pieza central. Ahora, con 11 equipos y 22 pilotos en la pista, el campeonato se convirtió en el lugar que reúne a los mejores equipos y talentos del automovilismo del mundo. Cuenta con grandes fabricantes como Jaguar, Nissan, BMW, Audi, DS y Mahindra.

El reglamento de Fórmula E, elaborado por la Federación Internacional de Automovilismo, es en muchos aspectos similar al de Fórmula 1. Los ePrix se llevan a cabo en circuitos que tienen una longitud de 2,5 a 3 km, y son en su mayoría urbanos.

Coche de Fórmula E

Al realizar la competencia en las calles, la serie es un catalizador que ayuda a mejorar el diseño de los vehículos eléctricos, así como la experiencia de conducción para los usuarios de los vehículos de carretera de todo el mundo. Ahora, con una base de cinco temporadas de carreras callejeras eléctricas, el campeonato cuenta con uno de los mejores calendarios deportivos del mundo, con 13 carreras en 12 de las ciudades más desarrolladas del mundo que abarcan los cinco continentes.

Un dato interesante es que la primera temporada 2014-2015 todos los equipos compitieron con el mismo monoplaza; el Spark-Renault SRT 01E. En ese primer campeonato McLaren fue la suministradora de los motores, transmisiones y sistemas electrónicos de todos los monoplazas, pero a partir de la segunda edición cada escudería monta su propio motor. Dallara construye los chasis, Michelin es el suministrador único de neumáticos, y Williams de las baterías hasta la cuarta temporada.

Coche de Fórmula E

Sistema de puntuación

Sistema de puntuación para Fórmula E

Etiquetas

Sobre el autor

Graduado de Ing Informática en la CUJAE en 2015

Webmaster del Grupo Motor

Le encantan los autos y motos eléctricas.

Te puede interesar