Lorenzo abandona MotoGP

Creado: Mar, 19/11/2019 - 14:01
Créditos
Excelencias del Motor
Lorenzo abandona MotoGP

Este fin de semana del Campeonato Mundial ha dejado un sabor agridulce con la noticia de que Jorge Lorenzo abandona MotoGP tras 17 años en las carreras.

Se marcha el mallorquín, que estuvo compitiendo entre el 2002 y 2019, con un historial indiscutible. Cinco campeonatos del mundo –dos en 250cc y tres en MotoGP– y sexto piloto de la historia con más triunfos, sólo por detrás de Agostini, Rossi, Ángel Nieto, Márquez y Hailwood.

Te puede interesar: Honda apuesta por Lorenzo

Rodeado por una legión de fans, que se llaman a sí mismo “los espartanos”, Lorenzo disfrutó de una gran despedida en Cheste, donde Lorenzo ha sido el gran protagonista del fin de semana, sin importancia de quien ganó la carrera.

Solo ha habido ojos para Lorenzo porque muchos saben, aunque solo algunos dicen, que se va el piloto que, con la moto adecuada, ponía poner en más apuros a Marc Márquez.

Marquez y Lorenzo. Lorenzo abandona MotoGP
Márquez y Lorenzo. Foto: https://www.republica.com/

Lorenzo clavó la bandera en la grava, recibió una tremenda ovación de partidarios y detractores y escuchó palabras de elogios de la gran mayoría de los hombres importantes del paddock. “Hoy has corrido tu última carrera, pero tus éxitos y tu manera de hacernos disfrutar quedarán para siempre en nuestra memoria”, le escribió Pau Gasol desde el otro lado del charco.

Fue el carácter “especial” de Lorenzo, esencialmente en sus primeros años en el Mundial, el que le convertiría en un piloto de blancos o negros para el gran público. “Los que me conocéis sabéis cómo he evolucionado como piloto, pero, también, como persona. Siempre he tenido mucha personalidad y eso, quizá, sobre todo al principio, pues no gustó a gran parte del público. Pero, al final, la gente ha visto cómo soy de verdad”, explicó.

En Valencia, a Lorenzo le tocó sufrir para entrar en la zona de puntos. Le beneficiaron las caídas de Petrucci, Zarco, Crutchlow o Lecuona porque al final fue 13º de los quince hombres que pudieron terminar la carrera. Al mallorquín, que nunca tuvo feeling con la Honda y ni mucho menos pudo tutear a Marc Márquez, se le hizo larga la prueba final. La bandera a cuadros le liberó para arrancar una nueva vida a sus 32 años.

 

Fotoportada: https://as.com/motor/

Créditos
Excelencias del Motor

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar