Mercedes W11 de Lewis Hamilton: para romper récord de Schumacher

Creado: Mié, 19/02/2020 - 13:31
Créditos
Excelencias del Motor
Mercedes W11

Justo cuando arrancan las presentaciones de Fórmula 1, aparece el nuevo Mercedes W11 de Lewis Hamilton, con el que se espera romper todos los récords de Michael Schumacher.

Con las miras en su séptimo título consecutivo en Fórmula 1, Mercedes presentó su modelo Mercedes W11, el último gran coche de Fórmula 1 que faltaba de cara a la temporada 2020. Aunque todavía quedan las dudas si este será su último auto, pues ya para 2021 cambiaran las reglas del juego.

Desde antes se conocía su decoración, informa MotorPasión. A pesar de la línea con continuista se introducen algunas partes rojas, como la chimenea o los laterales del alerón delantero, debido a la publicidad de Ineos. Además, también se mantiene la estrella rojo en la cubierta del motor en honor del fallecido Niki Lauda, una de las figuras clave en el resurgir de Mercedes en la Fórmula 1.

Te puede interesar: Mercedes AMG Petronas F1 Team, ahora mejor que nunca

Con este coche, Lewis Hamilton pretende batir todos los récords de Michael Schumacher. El primero de ellos sería el del de títulos mundiales, ya que el británico está a solo uno de los siete de 'El Kaiser'. Se le suma el de número de victorias personales, con una diferencia de solo siete para que Hamilton supere a Schumacher.

Mercedes W11
Fotos:Mercedes-Benz Oficial. https://soymotor.com/

Este mismo miércoles, el Mercedes W11 prueba pista en el circuito de Silverstone para rodar sus primeros kilómetros en un filming day, tal y como hizo también Red Bull hace unos días. Luego habrá que esperar hasta el miércoles que viene para poder verlo en pista junto al resto de equipos en el circuito de Montmeló, en principio con Valtteri Bottas a los mandos.

Hamilton                                                                            

Sin duda Mercedes son los grandes favoritos para ganar el último título de esta era de la Fórmula 1, completando el pleno híbrido. En caso de conseguirlo, Mercedes se convertiría en el equipo que más títulos de constructores gana de forma consecutiva, siete, batiendo los seis de Ferrari entre 1999 y 2004, también con Schumacher.

Ferrari

Después de esta presentación, ya solo quedarán por conocerse coches de equipos con menos peso en la parrilla. Alpha Tauri, el nuevo nombre de Toro Rosso, salio a ruedo el mismo día de Mercedes, mientras que para la semana que viene se lo guardan Williams, Racing Point y Alfa Romeo. Por lo demás, todas las cartas están servidas para que el día 19 de marzo arranquen los motores en Barcelona.

Créditos
Excelencias del Motor

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar