MOTO E: Avintia quiere repetir alegrías

Creado: Mié, 22/04/2020 - 07:11
Créditos
Dayan García La O
Moto e

El equipo español Avintia ganó el campeonato de constructores en la temporada debut de la Moto E y viene en el 2020 con la intención de igualar o mejorar ese resultado.

Con un cierre perfecto, el Avintia Esponsorama Racing se llevó el galardón entre fabricantes en la campaña que inició el andar de las motos eléctricas, luego de que el brasileño Eric Granados se impusiera en las dos últimas carreras que acogió el Circuito Ricardo Tormo, Cheste, en el Grand Premio de la Comunidad Valenciana.

Al final, Granados no pudo pasar de un tercer lugar en la clasificación individual, pero sus puntos, sumados a los del sexto puesto de su compañero Xavier Siméon, lograron que Avintia pasara a la historia como el constructor vencedor en la primera versión de la Copa Mundial entre eléctricas.

En un remate de fotofinish, los españoles se impusieron con 129 puntos, por delante del Trentino Gresini MotoE (123 unidades), club italiano que contó con el concurso del campeón individual Matteo Ferrari.

Pero, ¿con qué el Avintia Esponsorama Racing buscará una actuación mejor que la del 2019? Pues mantuvieron en sus filas al brasileño Granados, quien tuvo un arranque pésimo, mas demostró tomarle el pulso a la Energica Ego marcada con el número 51 en el compás final de la campaña. El suramericano tendrá en la mira los circuitos de Austria y San Marino, donde acumuló un lugar 17 y 13, respectivamente, posiciones que fueron definitorias en la batalla por el liderato.

Te puede interesar: Energica Ego, una moto eléctrica de altas prestaciones

En un singular movimiento, los de Avintia sumaron al andorrano de 21 años, Xavi Cardelús, quien llega de acumular carreras en la categoría intermedia del motociclismo (Moto 2). Según trascendió, el recién llegado correrá con el número 20 en la parrilla de 18 pilotos, entre los que otros cinco debutarán en la Copa Mundial de Moto E.

Por el momento, Granados, único piloto brasileño que compite en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la actualidad, es la mejor propuesta del Avintia para el curso 2020, cuyo arranque a principios de mayo en España pende de un hilo por la pandemia que azota al mundo.

El suramericano, quien asume la MotoE como plataforma para que equipos de Moto2 y MotoGP se fijen en él, fue uno de los grandes dominadores de la pretemporada.

Asimismo, Eric criticó el poco apoyo que tiene el motociclismo en su país, lo que provocó que saliera rumbo a España con solo 8 años, y ponderó de la MotoE que todas las motos son iguales, por lo que vence el piloto con mejor pericia al volante.

Avintia Esponsorama Racing es el representante de MotoE del equipo de carreras Avintia Racing, que también en el 2020, si el coronavirus lo permite, verá actividad en MotoGP y en Moto3. En la máxima categoría estarán como independientes  con el Reale Avintia Racing, mientras que en Moto3 mostrarán sus dotes con el Reale Avintia Arizona 77.

En MotoGP el francés Johan Zarco y el español Tito Rabat tendrán una Ducati Desmosedici GP19, mientras que en Moto3 el también español Carlos Tatay montará la KTM RC250GP.

Esta es la familia de Avintia Racing para la temporada, en la que la sucursal de MotoE, con Granados y Cardelús, buscará multiplicar las alegrías con el doble título de la joven modalidad del Campeonato Mundial de Motociclismo.

📷: https://as.com/motor/

Créditos
Dayan García La O

Sobre el autor

Te puede interesar