MOTOGP, los grandes pilotos que se han quedado sin corona

Creado: Mié, 04/09/2019 - 15:15
Autor: Excelencias de…
MOTOGP, los grandes pilotos que se han quedado sin corona

Esos grandes pilotos que pudieron haber sido reyes en MOTOGP, pero coincidieron con otros que le negaron la victoria. Aquí conozca cinco de ellos.   

Andrea Dovizioso y Ducati en el umbral

Andrea Dovizioso

Quizás sea el piloto italiano el campeón sin corona de los últimos tiempos. El de este año parece ser su tercer subcampeonato de MotoGP consecutivo, en el que se ha quedado casi sin opciones frente a un Marc Marquez que, junto a Honda, ejerce su tiranía en la categoría reina. Aún le queda camino, “Dovi” tiene 33 años y pudiera escapar de esta lista… pero parece dificil. Para muchos, incluso se podría decir que le tiene tomada la medida a Márquez en el cuerpo a cuerpo, pero, como casi todos, es incapaz de batirle a lo largo de una temporada.

Dani Pedrosa, una historia de lesiones

Dani Pedrosa de MotoGP

Pedrosa fue tres veces subcampeón y otras tres veces tercero, era toda una promesa cuando llegó a MotoGP en 2006 y en el equipo Repsol Honda. Sin embargo, fue víctima de las lesiones y la mal suerte.

En especial, se recuerda las caídas de Aragón y Australia en el campeonato de 2012; y por si esto fuera poco, vio ganar a tres compañeros de equipo: Nicky Hayden en 2006, Casey Stoner en 2011 y Marc Márquez en cinco ocasiones.

Max Biaggi, segundo frente a Valentino Rossi

Max Biaggi en MotoGP de Malasia

Biaggi había acabado en la categoría de 250 cc, en la que fue cuatro veces campeón mundial, cuando pasó para la de 500 cc… y quedó a la sombra de un Rossi legendario. Primero, debió sufrir en su primer campeonato detrás de Mick Doohan. Se retiró con tres subcampeonatos del mundo, tres terceros puestos y ningún título.

Su caso fue célebre también, porque 'Il Dottore' forjó una fuerte enemistad con Biaggi y le ganó siempre en los duelos por el título.

Luca Cadalora, coincidir con Mick Doohan

Luca Cadalora

Algo similar a lo de Biaggi le pasó a Cadalora, quien tuvo que enfrentarse en su carrera a Mick Doohan… y perdió. El italiano había ganado dos veces el título de 250 cc y una vez el de 125 cc, por lo que debutó en la máxima categoría a los mandos de una Yamaha y muchas expectativas sobre él, que se desmoronaron cuando se enfrentó al coloso. El australiano de Honda no le permitió nada a Cadalora, quien se retiró con un subcampeonato y dos terceros puestos.

Randy Mamola, la historia del infortunio

Randy Mamola en MotoGP

En los 80, Mamola era el domador por excelencia de las motocicletas, sin embargo, tuvo la mala suerte de coexistir no con uno, sino con varios contrincantes.  En 1980, con Suzuki, perdió el título contra Kenny Roberts, y en el 1981 contra Marco Lucchinelli. Al pasarse a Honda, en 1984, Mamola topó con Eddie Lawson, y por último —ya en Yamaha— perdería el título de 1987 frente a Wayne Gardner.

Cuatro subcampeonatos y dos terceros puestos en su haber. No obstante, es una leyenda de la MOTOGP.

Etiquetas

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar