Porsche podría volver a las 24 Horas de Le Mans y al Campeonato Mundial de Resistencia

Creado: Mié, 01/04/2020 - 15:29
Créditos
Excelencias del Motor
Porsche

La marca alemana Porsche estudia un posible regreso a la categoría de los hiperdeportivos del campeonato Mundial de Resistencia y a la carrera extrema de las 24 Horas de Le Mans.

La noticia llega de manos del jefe de la parcela deportiva de la compañía, Pascual Zurlinden, quien afirmó que “el automovilismo es parte del ADN de Porsche y siempre lo será. Desde 1951, siempre ha habido coches de Porsche en las 24 Horas de Le Mans, ya sean como equipo oficial o con clientes. Por el momento, no estoy tan preocupado de que Porsche deje el automovilismo”.

La temporada para 2021-2022 del Campeonato (WEC, por sus siglas en inglés) comprende la unión de normativas y la consiguiente creación de la categoría LMDh, en la cual Porsche se ha mostrado muy interesada por el desafío que supone. Sería un bálsamo para el WEC, que empezaba a ver como se le desmontaba la nueva era, reportó MotorPasion.

Te puede interesar: Subastan cuadro de un Porsche 911 como donación contra el coronavirus

“Nuestro jefe de investigación y desarrollo, el Sr. Michael Steiner nos ha pedido que hagamos un estudio para ver si es posible volver al WEC. Porsche lo está investigando seriamente, pero aún no hay una decisión", dijo Zurlinden sobre la posibilidad de incorporarse a la categoría de la resistencia.

Porsche

Porsche era una de las marcas a las que el WEC quería seducir con su nueva normativa técnica. Aunque lo que queda claro es que si deciden entrar no lo harán en la primera temporada, en la que parece que Toyota se quedará sola. Aunque la crisis del coronavirus podría retrasarlo todo y que finalmente los hiperdeportivos arranquen en 2022.

Todo esto queda en la suposición, pues la pandemia del coronavirus ha pospuesto la concreción de la unión de normativas y la publicación del reglamento, que al no existir limita la decisión final de Porsche.

Lo cierto es que el WEC necesita un empujón definitivo, luego que Aston Martin se retirase del proyecto tras la llegada de Lawrence Stroll a la compañía y su apuesta por la Fórmula 1. Ahora mismo la situación es que solo Toyota está confirmada para la 2020-2021 y Peugeot para la 2021-2022.

Claro que la crisis del coronavirus lo podría cambiar todo. Las 24 horas de Le Mans ya han sido pospuestas a septiembre, así que el WEC podría volver al año único, alargar la actual normativa hasta 2021, como ha hecho la Fórmula 1, y poner en marcha los hiperdeportivos ya en 2022, con Peugeot añadido a Toyota y quién sabe si también Porsche.

 📷: https://www.motorpasion.com/

Créditos
Excelencias del Motor

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar