Rally Dakar 2020: Victoria de Sainz en la Quinta Etapa.

Creado: Jue, 09/01/2020 - 13:36
Créditos
Excelencias del Motor
Rally Dakar 2020

El domingo 5 de enero arrancó una nueva edición del Rally Dakar que este año se trasladó a Arabia Saudi. Quedán solo 7 etapas y Sainz se está haciendo notar.

El madrileño se mantiene cauto después de ser el primero en repetir victoria en coches y de aumentar su ventaja con Al Attiyah a los seis minutos.

Te puede interesar: Rally Dakar 2020: Una síntesis de la tercera y cuarta etapa.

Ha sido el primero en repetir una victoria de etapa en la categoría principal, ha aumentado su ventaja respecto a su máximo perseguidor y, dentro de lo posible, todo está saliendo a pedir de boca, pero Sainz no se fía. Por eso no quiere pecar de optimismo y se mantiene cauto en todo momento en sus declaraciones, en particular cuando hablar de su lucha con Al Attiyah al que superó en tres minutos, y eso que pinchó al principio de la especial.

Recorrido 5ta Etapa Rally Dakar 2020
Recorrido 5ta Etapa Rally Dakar 2020.

Por otro lado, Alonso acabo 7º a 12 minutos de Sainz, que de no ser por dos pinchazos habría terminado 4º con su Toyota.

La mejor etapa que ha hecho hasta ahora con su Toyota en los raids. Así definió su día Alonso ante la prensa española después de acabar la quinta jornada del Rally Dakar a 12 minutos de su amigo Sainz. Una diferencia que se explica por un par de pinchazos que sufrió al principio de la especial, en la que había muchas piedras. Porque luego, cuando llegó la arena, demostró un buen ritmo con el que cree que podría haber sido cuarto sin esos problemas. Además, hoy también habló de su próximo proyecto para la Indy 500.

Se comenta que Alonso está a punto de firmar con Andretti Honda para la Indy 500, y según informó el propio Alonso su objetivo este año es ganar las famosas 500 millas.

Y para concluir, al analizar sus parciales, considerando que podría estar detrás de los tres grandes, esto fue lo que comentó: “Lo importante es estar al ritmo de los seis o siete primeros: Al Rajhi, De Villiers… Eso ya para mí es una alegría enorme porque no vengo de esta especialidad y es uno de los retos que tenía de afrontar esta aventura, el sentirme competitivo contra los especialistas de la disciplina.”

Tomado de https://as.com/

Pilotos en Rally Dakar 2020

Clasificaciones: https://www.dakar.com/es

Créditos
Excelencias del Motor

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar