Toyota vuelve a reinar en Le Mans 2020

Creado: Lun, 21/09/2020 - 10:34
Créditos
Excelencias del Motor
Le Mans 2020

Por tercera ocasión, Toyota entra primero en las 24 Horas de Le Mans 2020, la mítica carrera de resistencia francesa, que este año no tuvo espectadores.

Un día y una noche, exactamente 24 horas, y lo realmente importantes es el último segundo. Le Mans 2020 llegó con varios meses de atraso pero con la misma pasión y cuando parecía que Toyota repetía podio con un equipo diferente, el número 8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley demostró porque son ellos los auténticos reyes del circuito de La Sarthe.

Las primeras 12 horas fue el reinado del Toyota TS050 Hybrid #7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, luego que el #8 debiera reemplazar sus frenos delanteros. Con más de una vuelta de ventaja,  Kobayashi (en ese momento al volante) se vio obligado a ir a pits por problemas con el turbo, media hora después, cuando regresó, el campeón le sacaba seis vueltas.

De ahí en adelante, la historia estaba escrita. Buemi y Nakajima alcanzaron su tercer título consecutivo, luego de ganar en las dos ediciones anteriores con Fernando Alonso. Tanto el suizo como el japonés se insertan así en el selecto club de los triplecampeones de Le Mans, ahora devenido un top-ten.

Te puede interesar: Le Mans 2020, el próximo fin de semana

En tanto para Hartley fue su segunda victoria, tras la obtenida en 2017 junto a Porsche.

Para Toyota también es su tercera victoria consecutiva, en una edición que tuvo un cariz diferente: no se celebró en su tradicional fecha de junio, lo cual no ocurría desde 1968, y por primera vez no tuvo espectadores, todo ello a causa de la pandemia del coronavirus.

El segundo lugar en la 88.a carrera 24 Horas de Le Mans fue para el equipo de Rebellion #1 de Bruno Senna, Norman Nato y Gustavo Menezes, en tanto el Toyota #7 quedó tercero y con las esperanza rotas… otra vez.

 En la clase LMP2, ganó el equipo de Zak Brown por primera vez con el Jota Oreca 07 – Gibson de Roberto González, Antonio Felix da Costa y Anthony Davidson.

En la categoría GTE Pro, pese a la notada ausencia de Chevrolet, el duelo entre Aston Martin y Ferrari atrajo las miradas, con podio final para los británicos, que repitieron en la GTE Am.

De los 59 vehículos inscritos para esta edición, 49 completaron las 24 horas. Tras Le Mans, el Campeonato Mundial de la FIA llegará su final el 12 de noviembre en Bahréin.  

📷: https://www.autobild.es/

Créditos
Excelencias del Motor

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar