Le Mans 2020, el próximo fin de semana

Creado: Mié, 16/09/2020 - 07:59
Créditos
Willy Hierro Allen
Le Mans 2020

La 88 edición de las 24 Horas de Le Mans(Le Mans 2020), arrancará este sábado 19 de septiembre, a las 2 y 30 pm, en el circuito francés de La Sarthe, sin público.

Tras un sinnúmero de reuniones y consultas, se decidió celebrar las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más antigua y famosa del mundo, el fin de semana (19 y 20 de septiembre) según acuerdo del ACO (Automobile Club de I´Ouest, español: Automóvil Club del Oeste) y la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), sin público presente en el circuito, solo el personal imprescindible para efectuar el evento.

Las 24 Horas de Le Mans se acostumbra celebrar en la segunda semana de junio, pero hubo que postergarla a causa del coronavirus y su Covid-19. Ahora, con las previsiones de salud requeridas para evitar contagios, se efectuará este segundo fin de semana de septiembre: desde las 2 y 30 de la tarde del sábado 19 hasta la misma hora del domingo 20.

Sin público en las gradas y con el mínimo personal necesario de cada una de las escuderías, así como del equipo de organización, jueces, ejecutivos y prensa. Narradores y comentaristas seguirán y trasmitirán la carrera, en vivo, a través de cámaras en el circuito y en boxes, incluyendo entrevistas, desde un estudio de televisión en París.

Te puede interesar: Porsche podría volver a las 24 Horas de Le Mans 2020 y al Campeonato Mundial de Resistencia

Ya está completa la parrilla: 60 bólidos repartidos en cuatro categorías. La principal, LMP1, cuenta con seis prototipos: dos Rebellion R13-Gibson de la escudería suizaRebellionRacing, dos Toyota TS050 Hybrid del equipo japonés Toyota Racing, un Ginetta G60-LT-P1-AER dela escudería inglesaTeam LNT y un ENSO CLM P1/01-Gibson de ByKolles Racing Team.

Para la categoría LMP2, están inscritos 24 súper-cars, de los cuales 18 son Oreca 07-Gibson. Hay también tres Ligier JS P217-Gibson, uno ruso: Aurus 01-Gibson, un Alpine A470-Gibson y un Dellara P217-Gibson. La clase GTE Pro tiene ocho coches: cuatro Ferrari 488 GTE, dos Porsche 911 RSR-19 y dos Aston Martin Vantage.

En la categoría GTE Am hay 22 autos deportivos: doce Ferrari 488 GTE, siete Porsche 911 RSR y dos Aston Martin Vantage. Habrá casi 200 pilotos en Le Mans 2020, entre los oficiales y suplentes, a razón de tres por cada auto, con tiempos mínimos y máximos de conducción: 4 horas al timón, mínimo, y 7 máximo, así como rotación obligatoria. 

Este Le Mans 2020 será menos concurrido y, probablemente, con menor glamour ante la ausencia de marcas emblemáticas en las 24 Horas de Le Mans, como Ford, Audi y Chevrolet Corvette. No obstante, puede que la “pelea” por el podio este año, supere expectativas y sea, entonces, una de esas carreras reñidas e inolvidables.

A pesar del coronavirus y su Covid-19. 

https://periodismodelmotor.com/

Créditos
Willy Hierro Allen

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.

Te puede interesar