La Federal, uno que vale por tres

Creado: Dom, 11/03/2018 - 18:20
Autor: Marylin Luis Grillo
La Federal

Haciendo gala de la mezcla de conceptos que prima en muchos de los negocios de hoy día en La Habana, el establecimiento que dirige Randy y Danny ofrece en un solo lugar variados servicios.

Fregadora, cafetería y taller de electrónica: La Federal es un local «todoterreno» hecho al gusto del consumidor que ha devenido en una tríada de instalaciones donde elcliente haya no solo soluciones para su auto, sino además un espacio para esperar cómodo y bien atendido.

«Todo surge para dar un servicio mejor y más completo —explica Randy de Haz, uno de los dueños, quien dirige la fregadora—, el cliente se puede sentar mientras su carro está en el recinto, atendido por varias personas y varios servicios a la vez». Su copropietario, Danny Utra, al frente del taller, revela además que resulta común que un mismo auto reciba diversas prestaciones y que el propietario aguarde en la cafetería consumiendo alguna bebida o comida ligera.

Abierta las 24 horas, la fregadora, con 12 trabajadores que atienden dos turnos, ofrece las posibilidades de fregado convencional —que comprende el aspirado y siliconado de interior, fregado y secado de exterior y resaltado de color en neumático—, encerado, quitamanchas, quita Asfaltos, limpieza de techos, de motor, de butacas y asientos traseros, de los vestidores interiores de las puertas, de loscinturones de seguridad y el fregado integral del salón.

Mientras que, sin discriminar por marcas, modelos o si son vehículos antiguos o modernos, en la Autozona, Danny y sus cuatro trabajadores asumen la reparación y el montaje de electricidad general y de sistemas de alarmas, de cierres centralizados, de ventanillas eléctricas, de interfaces, de audio, de cámaras de retroceso, de luces de Xeon y Led,de censores de parqueo y de Autolight, así como accesorios electrónicos y la reparación y ajustes de cremalleras. Siempre de lunes a sábado, de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Pero un extenso listado de opciones no es lo único que ofrecen. A la par de cantidad,ellos brindan calidad. Es esa la razón principal por la que en cinco años han podido expandirse y lo que inició como un par de vallas dedicadas a la limpieza de carros ha devenido en un amplio espacio con cafetería, cuatro vallas para fregar y dos para los trabajos de electrónica.

A lo que se le incluye, por demás, una dirección privilegia en M entre 25 y 27, Plaza dela Revolución, muy cerca del Hotel Tryp Habana Libre, en el Vedado capitalino.

Sobre el autor

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana en el año 2015.

Ha cursado los Diplomados de Análisis del Discurso, Género y Comunicación, entre otros.

Especialista en temas Internacionales. Ha trabajado en publicaciones periodicas y revistas.

Colabora en Excelencias del Motor desde el año 2017.