Active Grip, más seguridad para los eléctricos de Volvo.

Creado: Jue, 03/02/2022 - 13:01
Créditos
Ariel B. Coya
Auto Eléctrico Aito M5, de Huawei y Seres

La marca sueca integrará en los Volvo FH, FM y FMX Electric esta innovadora función Active Grip que mejora significativamente la estabilidad, la aceleración y el frenado.

Fiel a su tradicional vanguardismo en materia de seguridad, el fabricante sueco Volvo ha patentado una nueva función en ese apartado para sus camiones eléctricos: Active Grip, que mejora significativamente la estabilidad, aceleración y frenado en condiciones de deslizamiento en los vehículos pesados.

Desde la compañía afirman que este novedoso sistema estará disponible en los camiones pesados Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX Electric, usados en operaciones de transporte regional y de construcción; aunque también podrán incorporarla sus camiones con línea motriz diésel o a base de gas natural licuado (GNL).

Te puede interesar: Auto Eléctrico Aito M5, de Huawei y Seres

¿Que cómo funciona? Pues si el vehículo empieza a derrapar, múltiples sensores activarán la reacción del sistema de control, para utilizar los motores eléctricos, junto con otros dispositivos del camión, de forma inteligente y ayudar al conductor a mantener el curso en la carretera.

Los responsables del constructor escandinavo señalan que los test realizados con el Volvo FH Electric en una superficie de baja fricción y con un remolque cargado mostraron una mejora del 45 por ciento en la aceleración total.

Según la directora de Seguridad de Tráfico y Productos de Volvo Trucks, Anna Wrige Berling, la mejora al subir por una carretera de grava resbaladiza fue “realmente impresionante. Creo que esto aumentará la productividad, sobre todo para nuestros clientes del sector de la construcción”.

Además, Active Grip está concebida para reducir el riesgo del efecto tijera y sobreviraje cuando se conduce sin carga, al brindar una mayor capacidad para atravesar terrenos difíciles, incluso en las condiciones más complejas. Mejoras que también se aprecian al frenar, ya que el nuevo sistema puede utilizarse para un frenado regenerativo controlado sin necesidad de ABS.

"Así aumenta la eficiencia, ya que se pasa más tiempo en la regeneración, lo que permite una experiencia de frenado más suave", detallan desde Volvo, de ahí que la firma sueca se ha apresurado a proteger esta innovadora tecnología mediante patentes, según explica Wrige.

📷:  https://www.rutadeltransporte.com/

Etiquetas
Créditos
Ariel B. Coya

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.