BYD Auto alcanza beneficios del 632 % en primer trimestre de 2019

Creado: Jue, 09/05/2019 - 08:00
Autor: Excelencias de…
BYD Auto alcanza beneficios del 632 % en primer trimestre de 2019

Los autos eléctricos producidos por BYD Auto encabezan la lista de lo más vendidos de la compañía china, que en tres meses ganaron unos 99 millones de euros.

BYD parece imparable en las ventas de sus autos eléctricos. La compañía china, que desde 2015 se perfiló como el mayor productor global de estos vehículos, ahora sorprende al mundo al anunciar un aumento en las ganancias del 632 % en el primer trimestre de 2019.

BYD Auto alcanza beneficios del 632 % en primer trimestre de 2019

Ni siquiera Tesla puede hacerle competencia a esa cifra de ventas, que en valores monetarios significan que durante enero, febrero y marzo de este año lograron 750 millones de yuanes (99 millones de euros), mientras que en el mismo periodo de 2018 las ventas reportaron unos 102 millones de yuanes (13 millones de euros).

Según publicó la propia empresa, el aumento de las ventas de los eléctricos fue del 755 %, un poco más atrás quedaron los híbridos, mientras que los autos de combustión han protagonizado un considerable retroceso de las ventas, sobre todo en la carrocería sedán.

BYD Auto alcanza beneficios del 632 % en primer trimestre de 2019

Solo en el mes de marzo, las ventas de vehículos de energías alternativas de BYD han aumentado un 146 %, con respecto al mismo periodo de 2018, lo que equivale a 73 172 vehículos comprados por clientes.

Al clasificarlos encontramos que más de 45 000 de esos coches eran eléctricos y  25.000 híbridos enchufables.

El fabricante de automóviles y baterías con sede en Shenzhen, que tiene una empresa conjunta con Daimler en China, espera que las ganancias netas a mitad de año aumenten hasta los 217 millones de euros. Por lo registrado en la mitad de ese tiempo parece una meta alcanzable.

En abril pasado, BYD estuvo presente en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019 y mostró un despliegue de sus productos: el híbrido Song Pro, el Song Pro MAX, el E1, E2 y S2 y el E-SEED GT , que promete acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

BYD presente en el Salón del Automóvil en Shangai

Según Reuters, BYD espera vender 655 000 automóviles en 2019, y representará una parte sustancial del total de 1,6 millones de vehículos eléctricos que la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China predice que se venderán este año en el país asiático.

BYD Auto surge en 2003 tras adquirir la empresa Qinchuan Vehicle Factory. Su compañía madre es BYD Company, que fue fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables para la telefonía móvil.

Actualmente, opera a lo largo de toda la cadena industrial, desde desarrollo de recursos minerales hasta producción de paquetes de baterías, lo que le convierte en un poderoso rival en el mayor mercado automovilístico del mundo. Sus siglas se han convertido en parte de los que ahora alcanza: Build Your Dreams, Construye tus sueños.

BYD en Cuba.

Tomado de: www.motorpasion.com

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar