
New Electric UrbanVehicle es el prototipo de Honda para presentar sus adelantos en desarrollo de tecnología. Se trata de un coche eléctrico de aspecto poco convencional que dispone de un sistema de inteligencia artificial, denominado Honda Automated Network Assistantel cual, además de autonomía en la conducción, es capaz de comprobar el estado emocional del conductor. Para ello se apoyará en sus expresiones faciales o tono de voz, utilizando esta información en modificar, según las necesidades, la asistencia para dar soporte a una conducción más segura.
Para ello, el sistema va recopilando información sobre el estilo de vida y las preferencias del conductor y establece un vínculo entre el coche y quien lo maneja. Simplificando al extremo podemos decir que el auto se crea un perfil de su propietario, tal cual hacemos en Facebook u otras redes sociales. Honda también dice que es un prototipo basado en el hecho de que los vehículos para uso privado están inactivos el 96% del tiempo, sin especificar que implica esto en su concepción del diseño y que podemos esperar que suceda por ello.
En diseño resaltan sus puertas, las cuales abren pivotando hacia atrás, sobre un eje transversal y una pantalla de dimensiones muy grandes en lugar de un salpicadero, muy acorde a la tercera década de este siglo XXI, que ya se avecina.
El Honda NeuV no debe convertirse en un modelo de serie y se trata, más bien, de un ejercicio de criterio de la firma para probar la funcionalidad de las tecnologías y líneas de desarrollo que lleva adelante.