Asiento ideal para tu auto

Creado: Dom, 26/05/2019 - 16:59
Autor: Ernesto Posada
Asiento ideal para tu auto

Muchas son las tecnologías incorporadas a los autos para crear el asiento ideal, a fin de aumentar el confort y seguridad del conductor y acompañantes.

No basta con equipar al asiento con el acolchado adecuado. Es fundamental lograr una combinación ideal entre opciones de ajuste, funciones activas y ofertas de acondicionamiento térmico y bienestar. Tanto reconocidos fabricantes de asientos, como de autos, buscan el asiento ideal para el coche. El asiento debe adaptarse, en la medida de lo posible, a las necesidades del conductor, asegurando su máximo confort y seguridad.

Asiento ideal para tu auto de Mercedez

Así tenemos los llamados asientos multicontorno activos que son capaces de unir múltiples funciones para alcanzar estos objetivos, tomando en cuenta incluso el estado de salud del conductor. La función ADAPT (Mercedes-Benz) permite introducir los datos de tu estatura y el asiento asume automáticamente la posición adecuada.

Una postura pasiva perjudica el riego sanguíneo, y los grupos musculares en la espalda y en la nuca tienden a agarrotarse. La solución es el movimiento progresivo de las posturas mediante diferentes programas automáticos, por lo que pasamos a los llamados asientos dinámicos.

Asiento ideal para tu auto

Los paquetes de confort térmicos consiguen el calentamiento, de forma independiente, del respaldo y la banqueta del asiento pudiéndose añadir los apoyabrazos de las puertas delanteras y de la consola central, mejorando la circulación y la relajación muscular, lo que asegura un mayor bienestar.

La función de masaje ENERGIZING (igualmente desarrollada por Mercedes-Benz) dispuesta en el paquete de asientos multicontorno activos, ofrece hasta ocho programas diferentes para conductor y acompañante incluidos los masajes relajantes con calor de espalda, de hombros, masaje de activación, masaje clásico, de movilización y de entrenamiento. Esto se consigue mediante una esterilla de masaje integrada en el respaldo con 14 cámaras de aire, que pueden inflarse y desinflarse individualmente con ayuda de válvulas electromagnéticas de respuesta rápida, logrando así la acción deseada. El orden de activación, la velocidad y la intensidad del inflado de las cámaras varía en función del programa seleccionado. En la zona de la columna vertebral se integran elementos calefactores adicionales.

Asiento ideal para tu auto

Todos estos elementos que incrementan el confort, contribuyen igualmente a elevar la seguridad activa pero los asientos de hoy pueden ir más allá y “prepararse” para un posible accidente o situación crítica aumentando la seguridad pasiva. Cuando se detecte un peligro inminente, en combinación con el conocido programa PRE-SAFE, los asientos son capaces de adoptar, automáticamente, la postura más correcta y aumentar la presión de aire en las cámaras laterales. De este modo los ocupantes quedan mejor fijados disminuyendo los movimientos pendulares.

Sobre el autor

Ingeniero en Transporte Automotor desde 1985, Instructor Certificado por Daimler AG desde 2011, Master en Ciencias de la Educación desde 2013, Vendedor de Camiones Certificado por Daimler en 2018. Colaborador con la Revista Excelencias del Motor desde hace más de 10 años y más de 100 artículos publicados.

Te puede interesar