Audi mantiene el impulso hacia la movilidad eléctrica

Creado: Lun, 30/03/2020 - 12:49
Créditos
Ariel B. Coya
Audi

Tras incrementar sus ventas en 2019 pese a la contracción de la demanda, Audi planea lanzar al mercado cinco modelos 100% eléctricos y 12 híbridos en 2020.

“Podemos estar satisfechos”, proclamó Bram Schot, CEO de Audi. Y razón no le falta: con un mercado global a la baja, la marca de los cuatro aros cerró 2019 con una facturación de 55 700 millones de euros e incrementó sus ventas mundiales a 1 845 573 de vehículos, gracias a la demanda de modelos como el Audi e-tron y el nuevo Q8.

“Audi es competitiva. Nuestro rendimiento operativo sobre las ventas fue superior al 7% en cada uno de los trimestres de 2019”, explicó el directivo, al presentar la nueva línea estratégica de la firma, que tiene como objetivo acelerar su paso hacia la electromovilidad y la reducción sistemática de las emisiones de CO2.

Te puede interesar: Audi quattro: cuatro décadas de innovación en cuatro ruedas

A lo largo de 2020, el fabricante alemán prevé lanzar al mercado cinco modelos totalmente eléctricos y 12 híbridos, en su afán de contar con al menos 30 vehículos  “verdes” en el 2025. Para entonces, más de la mitad de los autos en su gama debe poseer una versión PHEV, ante la perspectiva de una normativa ecológica cada vez más estricta.

Audi

Ahora mismo, sin embargo, las cadenas de suministro de Audi sufren el impacto de la pandemia del COVID-19 (coronavirus), que forzó la interrupción de la producción en sus dos plantas de Alemania, así como en Bélgica, Hungría y México, del lunes 23 de marzo al 13 de abril.

“Los efectos de la propagación del coronavirus en la economía y en nuestro negocio son inciertos. Esto hace que sea casi imposible realizar actualmente un pronóstico fiable para el año 2020”, declaró Arno Antlitz, director financiero y responsable de asuntos jurídicos de Audi para China, al recalcar que la compañía se centra en apoyar a sus empleados y sus familias en todo el mundo.

Aun así, contra viento y marea, la producción que estima Audi de los “vehículos de energías alternativas” pasará del 3.5% actual al 40% en 2025, para lo que ya prepara un monto de inversión de alrededor de 12 000 millones de euros para 2024, solo destinados a la electrificación de su gama.

📷:https://www.xataka.com

Créditos
Ariel B. Coya

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.