Volkswagen maneja un robot para recargar autos eléctricos

Creado: Lun, 20/01/2020 - 14:04
Créditos
Ariel B. Coya
robot para recargar autos eléctricos

El robot para recargar autos eléctricos es una creación de Volkswagen para evitar que el conductor se traslade a una estación de carga para llenar la batería.

No se llama C3PO ni tampoco R2D2, pero sin duda este robot para recargar autos eléctricos de Volkswagen apunta a convertirse en el mejor amigo de todos aquellos que quieran embarcarse en la aventura de conducir un auto eléctrico, al encargarse de una cuestión fundamental como es la recarga de las baterías.

Esta solución, apunta el responsable del proyecto, Mark Möller, convierte casi cualquier sitio de parqueo en una estación eléctrica, “sin necesidad de medidas individuales y complejas, ya que somos nosotros los que llevamos la infraestructura de recarga al coche, y no al revés".

Te puede interesar: Autos eléctricos Volkswagen adelantan el futuro

Y es que el robot de Volkswagen funcionaría de forma completamente autónoma. Una vez puesto en marcha su servicio a través de una app o mediante comunicación V2X, se dirigirá al vehículo en cuestión y se comunicará con él para abrir la tapa, conectar el enchufe y recargar la batería, todo sin interacción humana.

robot para recargar autos eléctricos

Este nuevo “invento” cobra aún más sentido, si se toma en cuenta que Volkswagen adelantó para 2023 su plan de producir un millón de vehículos eléctricos al año, como informamos recientemente, además de ajustarse a la perfección al “boom” comercial que se espera tengan estos modelos a partir de la nuevas normativas antiemisiones adoptadas por la Unión Europea y la política regulatoria de China para estimular la presencia de los autos a baterías e híbridos frente a los de combustión interna tradicionales.

De hecho, aunque el robot para recargar autos eléctricos de Volkswagen se encuentra en fase conceptual, la compañía ha señalado que ya cuenta con un prototipo y de esas unidades de almacenamiento de energía, a las que llama "vagones de batería", con lo cual cada robot estaría equipado con baterías de 25 kWh y podría cargar cualquier vehículo con una salida de 50 kW.

Fotos: https://latino.motor1.com/ y https://www.faq-mac.com/

Créditos
Ariel B. Coya

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.