SEAT un año de récords

Creado: Jue, 16/01/2020 - 13:01
Créditos
Ariel B. Coya
Seat 2019

El fabricante de Martorell cerró el 2019 con cifras históricas, además de poner en marcha su ambiciosa ofensiva eléctrica que aseguran para SEAT un año de récords.

No cabe duda, 2019 pasará a los anales de la historia como uno de los mejores años de SEAT, tras cerrar un curso plagado de records y avances.

Hace 12 meses, la firma española copaba titulares gracias a los 517 600 coches que matriculó durante 2018, una cifra que consignaba el sexto año consecutivo de crecimiento de ventas y mejoraba su récord vigente desde el año 2000 (514 800 unidades).

 Te puede interesar: SEAT Tarraco FR PHEV, el primer híbrido enchufable español

Sin embargo, para no perder el impulso, en 2019 lo ha hecho otra vez, con tanta holgura que ya en noviembre registraba un total de 542 800 matriculaciones.

Seat 2019

Y ni siquiera el parón forzoso de su fábrica, a raíz del incendio en la planta de uno de sus proveedores, evitó que la compañía cerrara diciembre también con un récord de producción.

Pero los logros de SEAT en el último año no se limitan a las estadísticas, sino que abarcan múltiples frentes. De la micromovilidad urbana, con el SEAT Mínimo concept, hasta la transformación digital que busca la creación del centro de desarrollo de software SEAT:CODE, anunciada en el Mobile World Congress 2019; la compañía ha decidido explorar igualmente otras vertientes de negocios como el carsharing.

Asimismo, ha hecho importantes avances en la transformación de la planta de Martorell, para crear una fábrica inteligente, digitalizada y conectada, y ha puesto el acelerador también con su división Cupra, a partir de los prototipos Formentor y Tavascan.

Te puede interesar: SEAT Mii: el eléctrico del pueblo

No obstante, quizá su mayor paso fue la ofensiva eléctrica desatada con la presentación del nuevo el-Born concept y el lanzamiento del SEAT Mii, un coche “cero emisiones” llamado a democratizar este segmento; además de la versión híbrida enchufable para el Tarraco, su nuevo buque insignia.

Seat 2019

A fin de cuentas, el sector automotriz está cambiando, 2020 se presenta como un año crucial para todas las marcas y SEAT no quiere quedarse fuera de esa revolución. De ahí que planee sacar a la palestra otros cinco modelos eléctricos hasta 2021 y para comenzar el nuevo año a buen ritmo, ya tenga lista en la recámara para el próximo 28 de enero la puesta de largo del nuevo León, el coche más popular de la marca.

 

Fotos: https://es.wikipedia.org/

Créditos
Ariel B. Coya

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.