Volkswagen vuelve al trabajo en México

Creado: Lun, 15/06/2020 - 06:29
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen

La firma alemana Volkswagen reabrió sus dos plantas en Puebla este 15 de junio, implementando más de cien medidas de seguridad para garantizar la salud de sus trabajadores.

Manos a la obra, tras semanas de incertidumbre por la pandemia de la COVID-19, Volkswagen retoma la actividad de sus dos plantas en el estado mexicano de Puebla.

La firma alemana había cerrado ambas factorías el pasado 30 de marzo, justo un día antes de que el Consejo de Salubridad General declarase el estado de emergencia, lo que forzó a la suspensión temporal de todas las actividades consideradas no esenciales en ese territorio.

No obstante, con el inicio de junio, la armadora alemana confirmó que activará sus líneas de producción de vehículos y motores en su factoría asentada en los municipios de Cuautlancingo y Coronango, Puebla, así como en Silao, Guanajuato, tras cumplir las disposiciones del gobierno local.

Parte de ello, según detalló el CEO de la filial mexicana de Volkswagen, Steffen Reiche, pasa por un retorno laboral paulatino, con solo un tercio del personal e implementando más de 100 medidas específicas de higiene y prevención para cuidar la salud de sus trabajadores.

Te puede interesar: El Volkswagen Golf GTI vuelve a la carga más dinámico que nunca

En ese sentido, la empresa casi duplicará el número de unidades de transporte para garantizar la seguridad en su traslado, mientras que en sus instalaciones, todos deberán portar gafas protectoras y mascarillas, además de lavar constantemente sus manos.

“Nuestro compromiso es dotar al personal de las herramientas necesarias para que autogestione el cuidado de su salud. Tenemos la confianza de que el equipo de Volkswagen está integrado por ciudadanos responsables, que cuidan de su salud, de sus familias y de la comunidad”, subrayó Kai Linnenkohl, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de la firma.

Cabe significar que al cierre de mayo, Puebla era el séptimo territorio con más casos de coronavirus en México, con 3 046 infectados y 350 defunciones, según datos de la Secretaría de Salud.

En sus instalaciones en allí, unas de las más grandes del mundo, Volkswagen ensambla algunos de sus modelos de mayor demanda como el Jetta y el Golf.

📷: https://www.mexicoautomotriz.mx/

Créditos
Ariel B. Coya

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.