Plus Ultra acorta la distancia entre España y Ecuador

Creado: Mié, 17/07/2019 - 14:11
Autor: Marylin Luis Grillo
Plus Ultra acorta la distancia entre España y Ecuador

La compañía española Plus Ultra Líneas Aéreas inauguró la ruta directa a Madrid desde Ecuador, con la meta de crear nueva conexiones y unir gente.

Dos aeropuertos fueron los encargados de iniciar los viajes de pasajeros de la aerolínea Plus Ultra desde Ecuador. Con sede en España, la compañía aérea comenzó la nueva ruta con el Airbus 340-330, de una capacidad de hasta 303 pasajeros entre clase turista y clase ejecutiva.

Plus Ultra acorta la distancia entre España y Ecuador

El destino era Madrid y para ello partieron de los aeropuertos Mariscal Sucre de Tababela, en Quito, y José Joaquín de Olmedo en Guayaquil. La fecha fijada fue el 12 de julio. En el primero de los aeropuertos, la despedida fue desde la sala de embarque A11, mientras que el segundo brindó la sala VIP.

En ambos actos estuvieron presentes representantes del turismo y el transporte aéreo, autoridades aeroportuarias y representantes de Quiport y Plus Ultra. El primer pasajero de honor de la ruta fue el embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán Cobo, quien pudo constatar todas las oportunidades que ofrece la aerolínea para conectar ambos países iberoamericanos.

De esta manera, resaltan medios de prensa, la firma concreta su intención de unir ambos puntos y, de conjunto, mejorar servicios en la transportación. Al respecto, destacan la posibilidad de aumentar la cantidad de equipaje, permitiendo un máximo de hasta tres maletas por pasajeros.

Plus Ultra acorta la distancia entre España y Ecuador

Según destaco el presidente y director general de la Corporación Quiport, Andrew O’Brian, “desde el inicio de nuestra operación hemos implementado una cultura de mejorar para alcanzar estándares cada vez más elevados. Plus Ultra sera una alternativa muy importante para Ecuador y para fomentar las relaciones con España”.

También dialogó la ministra de Turismo ecuatoriana, Rosi Prado de Holguín, sobre el balance positivo para su nación de la llegada de Plus Ultra, la cual permite con su vuelo directo acortar distancias, así como facilitar el intercambio turístico y comercial. “Ecuador les da la más cordial bienvenida a la línea aérea española”, dijo.

Plus Ultra acorta la distancia entre España y Ecuador

En general, existían grandes expectativas con el inicio de esta ruta directa. Como muestra de ello, ya se constataron más de 10 000 reservas desde antes de la operación y se espera que existan una 30 000 adicionales hasta el mes de diciembre, confirmó Julio Martínez Sola, vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra en España.

Sobre el autor

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana.

Periodista en Juventud Rebelde.