Superdeportivo de competición Cadillac DPi-VR

Creado: Dom, 18/02/2018 - 16:00
Autor: Willy Hierro Allen
Superdeportivo de competición Cadillac DPi-VR

General Motors ha construido en su División Cadillac, el superdeportivo DPi-VR para carreras de resistencia. En su primera competencia hace unos días (Las 24 Horas de Daytona, Florida, EE.UU.), resultó imbatible.

El Cadillac DPi-VR es un superdeportivo de competición con un poderoso motor y una cuidada estética que prestigia la marca de lujo de la compañía estadounidense General Motors. Crearlo fue, sin dudas, un desafío para los ingenieros y diseñadores de Cadillac, habituados a la suntuosidad de todos sus autos.

Cadillac DPi-VR

Cuentan los del equipo que llevó a cabo la tarea de construir este novedoso Cadillac destinado a competencias deportivas, que le dieron luz verde a sus ideas para crear y utilizar tecnologías de punta con un diseño único, capaz de incrementar los rendimientos motriz y aerodinámico, sin perder el estilo característico de la marca.

Así, el Cadillac DPi-VR es creatividad pura y cada detalle, está en función del mayor desempeño y las mejores prestaciones para un auto destinado a la competición. El diseño cuida la mínima resistencia al aire, por lo cual su estética resulta particular con esos ángulos en la carrocería y tomas de aire que le dan un aspecto agresivo. Igualmente el espacio que ocupa el motor en la parte trasera, coronado con el alerón de cola para mayor estabilidad en las curvas, impresiona. Pero no se olvidaron de darle un sello de Cadillac en las luces verticales, la línea de la carrocería y el retrovisor interior por cámara de visión trasera que ya se conocía del modelo Escalade.

Cadillac DPi-VR

El Motor es un V8 atmosférico de 6.2 L que da 600 CV a 7 600 rpm. Y es similar al del Corvette Z06, aunque preparado para las competencias de enduro. Tiene una transmisión secuencial  X-Trac con levas de cambio en el timón, lubricación por cárter seco y discos de freno Brembo. El auto pesa solo 930 kg y para ajustar su aerodinámica fue llevado varias veces a un túnel de viento.

Con el Cadillac DPi-VR, la marca de lujo de General Motors vuelve a las competencias de sport prototipo después de 14 años de ausencia. Recién el equipo Mustang Sampling, con un Cadillac DPi-VR se impuso en la carrera de resistencia (24 horas) de Rolex Daytona International Speedway 2018, y entró en segundo lugar otro Cadillac igual, para cumplir los pronósticos que daban a estos prototipos americanos como favoritos.

Cadillac DPi-VR

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.

Te puede interesar