Más allá del podio en Bahréin

Creado: Jue, 12/04/2018 - 12:45
Autor: Willy Hierro Caveda
Bahréin, Fórmula 1 2018

Luego de la impecable estrategia de Mercedes y del manejo increíble de Vettel, las escuderías Ferrari y Mercedes AMG han plasmado sobre el asfalto que están muy por delante del resto. Cabe esperar la reacción de Red Bull quienes aún no muestran el potencial que se esperaba de ellos. Pero, ¿qué pasó más allá del podio en Bahréin?

Lo más destacado, sin lugar a dudas, fue el resultado de Toro Rosso, quienes acariciaron un orlo y conquistaron un lugar que no estaba destinado para ellos. Pierre Gasly se apuntó una cuarta plaza que puede saber a victoria, una vez que los de la bebida energética se arriesgaron y apostaron por Honda, un motor que antaño demostró su poder, pero que ahora en su nuevo regreso ha quedado muy mal parado.

Toro Rosso, Bahréin Fórmula 1 2018

La alianza con McLaren no pudo ser peor, un matrimonio que terminó con el divorcio. Ahora la marca japonesa firmó con los de Toro Rosso y después de un inicio incierto en Australia, en Bahréin se vio una luz al final del túnel. Tanto es así que el segundo piloto de la escudería, Brendon Hartley, pasó la raya en decimotercera posición. En contraposición a su segundo equipo, los principales de Red Bull tuvieron que abandonar a inicios del GP árabe, Ricciardo por problemas eléctricos y Verstappen poco después de una colisión con Hamilton.

La actuación de Magnussen con el Haas también es digna de destacar, con un quinto puesto que reafirma el buen funcionamiento de la escudería estadounidense. Su segundo piloto, Romain Grosjean, no puntuó y acabó decimoquinto; sin embargo, él también dio señales de que el equipo Haas está en un excelente momento. Siguiendo el orden llegamos al sexto puesto, fue la escudería francesa, Renault, la que se hizo con el puesto a los mandos de un Nico Hülkenberg que también demuestra carrera tras carrera que es un piloto de primera. Carlos Sainz Jr. no pudo terminar en los puntos y tuvo que conformarse con la oncena posición.

Kevin Magnussen en Bahréin, Fórmula 1 2018
Kevin Magnussen en Bahréin

Pudiera parecer positivo el resultado de McLaren con sus dos monoplazas colocados en séptimo y octavo lugar, liderados por Fernando Alonso. Sin embargo, saber que el español fue el primero de los doblados (una vuelta por detrás de los ganadores) es algo que no puede tener muy contento a Fernando ni al equipo inglés. Más aún si fueron testigos del rendimiento de Toro Rosso impulsado por su antiguo motor.

Finalmente, aplaudimos el final de Sauber y Force India, quienes lograron puntuar en noveno y décimo con Marcus Ericsson y Esteban Ocon, en ese orden. Se viene el GP de China el fin de semana y allí tendremos la oportunidad de ver si lo de Ferrari y Vettel es en serio. Mercedes y Hamilton quieren demostrar que no.