Renault, el mejor tiempo; Ferrari y Mercedes, los más fuertes

Creado: Mar, 26/02/2019 - 13:11
Autor: Excelencias de…
Nico Hülkenberg de Renault

El Renault pilotado por Nico Hülkenberg marcó el mejor tiempo del día 4 de test pretemporada en Barcelona, y de paso, el mejor de la semana.

Tabla Formula 1 día 4 del test de Barcelona
 
El alemán montó la tarde del lunes el compuesto más blando de Pirelli, el C5 (antiguo hiperblando), para batir a su nuevo compañero de filas, Daniel Ricciardo y al Toro Rosso de Alexander Albon.

Daniel Ricciardo de Renault en test Barcelona

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton montaron todos los compuestos, pero con los rápidos prefirieron disimular con la gasolina, el finlandés se lleva el mejor tiempo virtual de la semana, que es 1:18.130 conseguido con el compuesto C2, en una tanda de cuatro vueltas.

Ese tiempo le sirvió a Valtteri para superar el 1:18.4 logrado por la mañana por Charles Leclerc, en una tanda de 11 vueltas. Hay un empate técnico entre ambos coches al final de los primeros cuatro días. Son los dos equipos que se jugarán el campeonato. Ferrari está quizá un paso por delante ahora de las flechas de plata.Bottas y Hamilton en test de Barcelona

En cuanto a McLaren, Lando Norris completó 132 vueltas, el récord de la semana para los de Woking, que hace olvidar otros desastrosos y patéticos inicios de pretemporada. No se quema, no se para, no se desarma, no se 'desangra' en pista. El MCL34 es un coche como el resto, que no es poco.

Lando registró el séptimo mejor tiempo del día, en el que pudo hacer 68 vueltas consecutivas (con dos paradas breves en medio) como si fuera el Gran Premio de España, que se disputa a 66 vueltas. Su último stint de 28 fue bastante decente, con un ritmo constante de 1:23 con C1, el neumático más duro de la temporada.

Gasly de Red Bull en los test de Barcelona

Red Bull es quien presenta más dudas. Gasly fue undécimo con el RB15 y el montaje de ese artilugio en la parte trasera que dejó epatados a todos los asistentes al Circuit, se parece mucho a aquellas improvisaciones de McLaren cuando tenían el motor Honda. Sus responsables hablan maravillas del propulsor japonés, pero los datos no corroboran sus palabras. Pueden mejorar y lo harán, pero no es el inicio esperado. Primero está Renault, como queriendo tapar alguna boca.

Nico Hülkenberg de Renault en los test de Barcelona

Tomado de: marca.com

Etiquetas

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar