Familia del motor en la II Clásica 200 km Excelencia del Motor

Creado: Dom, 18/12/2016 - 16:21
Créditos
Dayán García La O/Fotos: Sergei Montalvo
Familia del motor en la II Clásica 200 km Excelencia del Motor

Como es habitual en las actividades organizadas por nuestra revista, la Clásica Ciclística 200 kilómetros convocó el domingo 11 de diciembre a dos de los clubes más activos del ramo automovilístico: Amigos del Motor y Car Audio.

En el  punto identificado como salida y meta del certamen de las bielas y los pedales, situado en la autopista Habana-Pinar, los miembros de Amigos del Motor protagonizaron una caravana multicolor para evidenciar las habilidades de conducción y el respeto a las normas de seguridad vial.

Los miembros del club más nutrido del país, con más de 900 inscripciones,  mostraron varias decenas de autos de los más variopintos modelos, desde los clásicos de la década del 50 hasta los más actuales Hyundai, Toyota o Kia.

Hendy Cobas, presidente de Amigos del Motor, refirió la importancia de mostrar otra vez el quehacer del grupo, cuyo único denominador común es el amor por los deportes con motor. “El ciclismo igualmente nos apasiona, y tenemos varios integrantes de la agrupación que no son propietarios de carros, ni chóferes, simplemente andan en bicicleta, así que en esta carrera estamos en familia”.

De igual forma, acudieron a la cita los especialistas de Cars Audio Club, principalmente los representantes del taller Triple A, multipremiados en eventos de Audio Show sobre ruedas.

Para amenizar el tiempo de espera por los ciclistas Triple A unió los esfuerzos de tres autos: un Fiat Uno y un Daewoo Cielo (audio fuerte de paseo) y el Moskvich 2140 (audio de competencia), este último merecedor de la atención de familiares y aficionados presentes en el lugar.

Una vez más Amigos del Motor y Triple A aportaron al espectáculo sus iniciativas, que siempre son bien recibidas por el público y por los atletas participantes, quienes cumplían el trayecto de 200 kilómetros y después de recuperarse se deleitaban con los autos en exhibición, muchos de ellos verdaderas muestras de la capacidad creativa de los nacidos en esta Isla.


 

Créditos
Dayán García La O/Fotos: Sergei Montalvo