
China, el gigante asiático ha sido uno de los más importantes clientes del fabricante europeo, las cifras alanzadas lo demuestran.
China Eastern Airlines una de las compañías aéreas del gigante asiático y poseedor de una flota de 356 aeronaves Airbus está en posesión de introducir el nuevo Airbus A350-900 en sus rutas domésticas.
La aeronave, con motores Rolls-Royce Trent XWB está configurada en cuatro clases con un total de 288 asientos, 4 en Primera clase, 36 en Business, 32 en Premium Economy y 216 en económica.
La aeronave en un principio operará sus rutas domésticas, pero en un futuro será movida a rutas internacionales, de esta manera se mantiene como primer operador de aeronaves Airbus en Asia y la segunda en el mundo.
Air China
La compañía bandera de China, Air China está en espera de recibir su primer Airbus A350-900, en estos momentos, la aeronave entrará en fase final de producción y realizará chequeos de tierra complementarios y vuelos de pruebas antes de ser preparada para su entrega, estimada para mediados de julio del próximo año.

No se aclara si la aeronave con serie MSN 167 será el primer A350 que recibirá el operador chino ya que tiene ordenes por 10 aeronaves.
Con relación al A350-900, China Eastern Airlines y China Southern Airlines tienen cada una órdenes para 20 aeronaves. También se conoció que Sichuan Airlines tomará dos aeronaves de las compañías “lessors”, AerCap y Air Lease Corporation, mientras que Hainan Airlines tomará cuatro, dos de AerCap y dos de CIT Leasing.
Unos llegan, otros se van
Desde Londres llega la noticia del fin de la era del Boeing 767 en British Airways luego de casi tres décadas de servicio.
El vuelo final de los B-767 de British Airways se efectuó el pasado 25 de noviembre, cuando el B-767 matrícula G-BZHA despegó de Londres con destino a Larnaca, Chipre en el vuelo BA662 y regresó a Londres como BA663 unas diez horas más tarde.

British fue la aerolínea de lanzamiento del B-767 en la versión de motor Rolls-Royce RB211. Aunque esta versión de motor no fue muy popular, recibió 28 aeronaves de la misma de un total de 31 vendidas.
British optó por la compra de este modelo en 1987 en lugar del A-300-600R de Airbus. El primer B-767-300 llegó a Reino Unido en febrero de 1990 y se ha desempañado impecablemente a lo largo de 28 años, fue usado en rutas de corto alcance con gran densidad de pasajeros, así como en destinos a Norteamérica, el Caribe, África y Medio Oriente.

La aeronave será sustituida por aeronaves Airbus de un solo pasillo en las rutas cortas, mientras que, para los destinos largos, el operador británico utilizará los “wide bodies” B-787.