
Jaguar Land Rover cuida la salud y calidad de vida de sus usuarios con novedosas tecnologías como el asiento de ergonomía activa que simula el andar.
Jaguar Land Rover se preocupa también por la salud y calidad de vida de sus usuarios y desarrolla asientos de ergonomía activa para combatir el sedentarismo: simula que los ocupantes caminan mientras van sentados en el coche.
Aunque aún en periodo de prueba, esta tecnología se suma al sistema de detección del ánimo del conductor y al volante sensorial, capaz de comunicarse con el automovilista a través del tacto, innovaciones que se avizora estén incluidas en los futuros coches de la marca.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado que más de un cuarto de la población mundial, unos 1.400 millones de personas, tiende a una vida cada vez más sedentaria. Ello se traduce en un acortamiento de los músculos de las piernas, las caderas y los glúteos, que puede originar dolores de espalda y mayor propesión a lesiones. El sedentarismo aumenta el riesgo de sufrir obesidad, enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes, entre otros. Y estar sentados en el coche durante mucho tiempo es parte de estos riesgos.
Te puede interesar ade más de Jaguar Land Rover: JAGUAR I-Pace
En atención a ello, Jaguar Land Rover ha pensado estos asientos que disponen de una serie de actuadores que van ubicados en el interior del relleno y que realizan microajustes constantes a fin de que el cerebro perciba la sensación de oscilación pélvica que se produce al andar.
«El objetivo de todos nuestros proyectos de investigación en tecnología es el bienestar de nuestros clientes y empleados. Gracias a nuestra experiencia en ingeniería, desarrollamos el asiento del futuro con tecnologías innovadoras jamás vistas en el sector del automóvil a fin de abordar un problema que afecta a personas de todo el mundo», señala el doctor Steve Lley, Chief Medical Officer de Jaguar Land Rover.
Tomado de motorpasion.