Llegó la 94 de Excelencias del Motor

Creado: Jue, 21/07/2022 - 00:23
Créditos
Loriet Gómez Mejias
Mujeres en motorinas

Una nueva entrega, la 94 de Excelencias del Motor, ya está disponible. ¿Ansioso por los detalles? Acompáñeme y descárguela aquí.

La edición 94 de Excelencias del Motor ya está a disposición de nuestros lectores, esta vez con una portada que muestra el servicio de la Cooperativa Taxi Rutero 1, siempre por la excelencia a favor de la sociedad.  

Para los amantes de los autos, le invitamos a conocer lo que ofrece el alucinante Chaos de SPA, un tipo de súper-car con características fabulosas que podría inaugurar una nueva categoría: la de los «ultra-car». Desatando la pasión de los puristas, el Toyota GR 86 perfecciona su fórmula y destila pura emoción al volante, con una configuración automotriz de lo más clásica. Pero no es la única novedad. Con las pilas bien puestas llega el Hyundai Ioniq 5, un vanguardista crossover coreano que supera los 500 km de autonomía gracias a su nueva batería y el plus de contar con un sistema de carga ultrarrápida. Y si prefieres o te resultan interesantes los clásicos, el MG Magnette Farina que traemos es uno de los ejemplares que enriquecen al Club de Autos Británicos de La Habana.

Te puede interesar: Ducati Panigale V2 de 2022

Excelencias del Motor

La sección Motos abre con la Royal Enfield Himalayan, una motocicleta para uso intenso, día-día, y escapada de fin de semana: carretera/off road. Y como somos una revista ecológica, proponemos las extraordinarias prestaciones que tiene la Lightning LS-218, la más rápida y potente del mundo, de 200 CV, mucha aceleración y una velocidad punta de 350 km/h. Nada, que deja atrás a las tradicionales súperbike de combustión. Para completar la sección de una sola rueda, presentamos a detalles el «langostino» o Moto Guzzi Hispania 65, producida en España entre 1949 y 1963, y un gran éxito comercial de postguerra.

Dejó de fabricarse en 2021, pero ha sido elegida para probar un nuevo combustible que aspira a cero emisiones de carbono a la atmósfera. ¿De qué les hablo? Nada más y nada menos que de la nueva tarea asignada al A-380. Y del aire vamos al mar, pero para disfrutar de la belleza y confort del Silver Dawn.

Volkswagen ya tiene en Suramérica un camión eléctrico ideal para la distribución urbana. Poco a poco la nueva movilidad llega al Sur, que podrá buscar nuevas fuentes energéticas. e-Delivery es la versión eléctrica del conocido modelo que hasta ahora Volkswagen comercializaba con motor diesel. Asimismo llega Marcopolo, que resume en la G8, 72 años de experiencia y cerca de 400 mil unidades producidas. Desde sus comienzos como sistema, el ferrocarril no solo transportó cargas; también incorporó el tráfico de pasajeros a sus servicios y, con ello, comodidades y distinciones en coches lujosos o trenes.

Te puede interesar: China expone su primer coche alimentado por energía solar

Excelencias del Motor

Le invitamos paseo por la historia y las memorias del motor de los meses de mayo y junio. Lo que nadie hizo y todos queríamos saber, lo realizó Orlando A. Morales. Damos el último adiós a quien con, paciencia infinita, recopiló poco a poco datos de los últimos 120 años del automovilismo en Cuba.

Y del Museo, llegan algunos apuntes de Packard y dos ejemplares en la colección. Así como Henry Ford hizo del automóvil un vehículo común en el siglo XX, Tesla y Musk tratan de “limpiar” su imagen contaminante con propulsión eléctrica en este siglo XXI. Ford lo logró ¿lo conseguirán Tesla y Musk?

Hasta fines de la década del 40, los ómnibus del servicio urbano en la capital se construían de madera sobre chasis importados; hasta que en 1947 llegó el primer ómnibus metálico y, con él, los carroceros criollos mostraron sus habilidades en la nueva versión. Veamos…

Gottlieb Daimler, Karl Benz y Mercedes Jellinek son tres personas que unió el destino sin siquiera conocerse. Y la historia los hizo una marca mundial. Encuentre aquí lo que quizás no sepas ni te imaginas de Mercedes-Benz.

Unir Brasil con Perú a través de carreteras es un anhelo antiguo de las dos naciones, en especial de sus poblaciones amazónicas. Los beneficios que generaría, justificados o no, serían esenciales para el desarrollo. A un recorrido por la Interoceánica Sur a través del pulmón del planeta le invita +Motor.

Te puede interesar: Mujeres en motorinas

¿Ya sabes por qué explotan las motos eléctricas? Le damos algunos tips para que no ocurra.

Excelencias del Motor

Mercedes Benz asegura estar a la altura de las nuevas necesidades de estos tiempos. Para eso implementa novedades en protección de datos y comodidad con la premisa de estar en este siglo XXI cómodos y con identidad protegida.

Se ha preguntado alguna vez ¿qué pasa en el motor si la presión de aceite es muy alta? Nuestro especialista en lubricantes le dará todas las explicaciones.

Para curiosos, le remontaremos al 6 de junio de 1981, cuando el estado indio de Bihar, en el norte del país, se convirtió en escenario de un desastre ferroviario que conmocionó por completo a la nación.

Si quiere deslumbrarse o sorprenderse, le presentamos a Jesan López, a quien desde niño le han encantado los motores, carros, aviones, trenes, motos, botes… todo lo que se mueva... Y la creación le viene de herencia: su abuela poseía el don del dibujo. Sin embargo, luego de una niñez entre dibujos y bocetos, decidió no entrar en San Alejandro y estudiar electrónica. Hoy hace arte con la tecnología.

El encuentro entre los clubes de motos eléctricas, unidos por la hermandad, la exposición variada de autos en miniaturas en el Museo del Automóvil y la charla sobre autos deportivos rodados en la década de los 50; así como el Premio a una campaña innovadora de Mercedes-Benz con su e-Actros, son los eventos de los que usted tendrá detalles.

Te puede interesar: MotoE silenciosamente gana público en Cocomar.(+Galería)

Si le gusta la adrenalina de la velocidad, en la sección de Deportes encontrará todo lo referente a las novedades en los campeonatos de Karting y Moto-E cubanos, la Fórmula 1, Moto GP y las 24 Horas de Le Mans. Asimismo, ofrecemos un obituario a nuestro amigo José Abed Rouanett.

Excelencias del Motor

 Para concluir, nuestra Guía de Servicios que abre con un recuento de los 9 años cumplidos por la Cooperativa Taxi Rutero 1.

Espero la disfruten.

Créditos
Loriet Gómez Mejias

Sobre el autor

Graduada de Filología y Letras de la Universidad Marta Abreu de Las Villas. Ha trabajado en diversas publicaciones. Con experiencia en la investigación científica, la edición y corrección de artículos de diferentes perfiles.