
El Suzuki Jimny de seis ruedas es resultado de una modificación única en el mundo que transforma el icónico 4×4 japonés en una máquina todoterreno aún más capaz, pero sobre todo llamativa.
El Suzuki Jimny de cuarta generación lanzado en 2019 es conocido por sus capacidades offroad: chasis de escalera, ejes rígidos con suspensión de ballesta y motor 1.5 litros K15B de cuatro cilindros que entrega 101 CV a lass cuatro ruedas, con reductora. Y además de esas capacidades, suma una estética 100% todoterreno, como una especie de Mercedes Clase G o Land Rover Defender a escala.
Este ejemplar conserva todas estas características, pero con una transformación radical realizada por Mocho Fabrication, un taller especializado de Reino Unido. El resultado: la esencia del Jimny combinado con la extravagancia de un seis ruedas, terminado en un elegante gris Nardo de Audi y con un interior con tapicería en cuero acolchado.

Modificaciones:
- Tercer eje trasero: Utilizando piezas originales de Suzuki, se ha añadido un eje adicional para convertir el Jimny en un 6×4.
- Ampliación de la carrocería: Los laterales del vehículo han sido extendidos y se han fabricado nuevos arcos traseros para acomodar el tercer eje. Todo pintado en el gris Nardo característico de... Audi.
- Caja de carga: En la parte trasera, se ha añadido una pequeña plataforma de carga al estilo pick-up, junto con una barra antivuelco.
- Interior premium: El habitáculo ha sido retapizado en cuero acolchado en tonos negro y gris claro, y se ha instalado un sistema de sonido Kenwood con Apple CarPlay.
- Neumáticos: El vehículo monta neumáticos todoterreno y lleva dos ruedas de repuesto.
- Peso adicional: Suma aproximadamente 200 kg debido al tercer eje y las ampliaciones.
La idea de transformar un Jimny en un seis ruedas surgió de un render conceptual que el propietario encontró en internet. Decidió llevarla a la realidad y encargó el proyecto a Mocho Fabrication, con experiencia en modificaciones extremas.
El resultado, ya puedes verlo, un vehículo que llama la atención, ofrece una mayor capacidad off-road gracias a su tercer eje y con la caja de carga es más práctico para aventuras o trabajos. Se subastó el 1 de marzo de este año y pedían por él entre 55.000 a 70.000 euros...
