Para los que aún no la conocen debemos decir que Omoda es una marca del gigante chino Chery, fundada en 2022, de cara al mercado internacional y enfocado en SUV de elevado equipamiento y tecnología.
Así, el Omoda 5 es un SUV mediano, donde lo más interesante es su precio, que oscila sobre los 25 000.00 euros. Por esa cantidad tendremos un SUV de 4,4 metros de longitud y un habitáculo que no es amplio, pero brinda una buena sensación de calidad.
El Omoda 5 se ofrece con dos niveles de equipamiento: Confort y Premium. Ambos traen multitud de elementos de serie, sobresaliendo: sensores de proximidad delanteros y traseros, cámara de visión trasera, 360 grados en Premium, arranque sin llave, programador de velocidad activo, faros LED, arranque remoto del motor y llantas de 18 pulgadas.
El nivel Premium incluye lo siguiente: climatizador de dos zonas, filtro PM 2.5, asientos delanteros eléctricos con calefacción y ventilación, portón del maletero con accionamiento eléctrico, techo solar, conexión automática de luces largas e intermitentes con efecto de encendido secuencial. La garantía es de siete años o 150 000 kilómetros, lo que antes ocurra.
Del Omoda 5 hay tres versiones: a gasolina, eléctrica e hibrida. La gasolinera tiene un motor de cuatro cilindros, 1598 c.c., sobrealimentado por turbocompresor y con 147 CV de potencia. Está acoplado a una tracción delantera, con una caja de cambios automática, de siete relaciones.
Luego tenemos el Omoda 5 eléctrico con 204 CV y etiqueta cero emisiones y un precio que oscila sobre los 35 000.00 euros. Por último, tendremos la versión hibrida, no enchufable, con una potencia combinada que llega hasta los 224 CV y consumo medio homologado de 5,3 l/100 km.
En esta versión híbrida el principal encargado de mover el vehículo es el motor eléctrico y tiene dos modos de conducción: Eco y Sport.
La primera planta de ensamblaje en Europa de este modelo y del Omoda 7 estará en las antiguas instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. El sistema logístico que utilizará es el conocido como CKD (Completely Knock Down).
