Adelantan las ventas del nuevo FIAT 500

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Allen

Uno de los autos emblemáticos italianos del principio de la segunda mitad del siglo XX, fue el FIAT 500. Medio siglo después, los fabricantes de Turín han vuelto a lanzar el FIAT 500, una rara evocación de su predecesor, pues éste nada tiene del motor 500 cc como aquel, pero atesora lo mejor de la tecnología moderna y una leyenda que pasó de generación en generación. Del viejo 500 se produjeron cuatro millones de unidades, el actual ha roto los récords de venta sin aún salir a la calle.

Aunque los fabricantes habían anunciado la salida del nuevo FIAT 500 para principios del año 2008, se han tenido que adelantar porque los pedidos abarrotan la fábrica y los consecionarios no pueden aguantar a los clientes. Al menos saldrá un primer lote (de solo 500 unidades) en noviembre, con placa numerada, lo cual hará que cada auto sea más exclusivo todavía. Las mayores presiones se hacen desde Alemania y Francia, sin descartar España y, por supuesto, Italia, su cuna.

El FIAT 500 tendrá de momento tres modelos diferentes: Pop, Sport y Lounge. La motorización está prevista con mecánicas de gasolina y diesel: uno de gasolina de 1.2 litros y 69 CV y otro de 1.4 litros y 100 CV. El diesel es de 1.3 litros, Multijet de 75 CV. Este nuevo 500 tiene 3.55 metros de longitud, 1.65 de ancho y 1.49 de altura. Una de sus mayores virtudes es su seguridad: ¡5 estrellas! Otorgadas por la Euro NCAP, encargada de certificar las seguridad de los vehículos en el continente europeo. Esta calificación, la máxima, la consiguió tanto en impactos frontales como laterales.

Créditos
Willy Hierro Allen