Andy Priaulx amenaza con revalidar título en Mundial de Turismo

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Frank Marín Vergara

El británico Andy Priaulx aprovechó el fin de semana aciago del brasileño Augusto Farfus y se adueñó del liderazgo en el Campeonato Mundial de Turismo, gracias a su victoria en la segunda prueba del Gran Premio de Gran Bretaña.

Al volante de su BMW 320si el doble monarca mundial se mofó del famoso refrán de que ”nadie es profeta en su tierra“ y con 13 puntos acumulados en las dos fechas ahora comanda la tabla, con 12 unidades sobre Farfus y 14 por encima del francés Yvan Muller.

Tras finalizar en séptima posición el sábado Priaulx salió un día después a la pista de Brands Hatch y se adjudicó el triunfo ante una delirante afición, por delante del español Félix Porteiro y de su compatriota Robert Huff.

Con ese resultado el oriundo de Guernesey quedó en una favorable situación para alzarse con su tercer título, cuando sólo restan por celebrarse los cuatro segmentos de los Grandes Premios de Italia (próximo fin de semana) y Macao (noviembre).

En la clasificación de constructores BMW comanda las acciones con 225 puntos, escoltado por SEAT (195) y Chevrolet (172).

Créditos
Frank Marín Vergara