Bus Force One, el autobús de Barack Obama

Creado: Vie, 19/08/2011 - 13:44
Créditos
Excelencias del Motor
Bus Force One, el autobús de Barack Obama

Equipado con armas de fuego, gases lacrimógenos y cámaras de visión nocturna. No es una vehículo de guerra, es el 'Bus Force One', el autobus oficial del presidente de los EEUU, Barack Obama. El mismo lo ha estrenado para su gira por tres estados del país. El Bus Force One, apodado así por la prensa, ha costado 1,1 millones de dólares a las arcas estadounidenses y está dotado del más tecnológico equipamiento de seguridad.

La carrocería del Bus Force One está formada por una aleación de acero, aluminio, titanio y cerámica. Elementos que hacen que el autobús sea antiproyectiles. Va equipado también con un sistema antiincendio, con un tanque de combustible blindado.

Los neumáticos están equipados con una tecnología que permite que en caso de pinchazo el aro balístico soporte el peso del vehículo. Los cristales tintados esconden un grosor de doce centímetros. Una auténtica máquina en manos de un chófer entrenado por la CIA para conducir en situaciones extremas.

Según informó el Servicio Secreto, encargado de la protección presidencial, este vehículo y otro gemelo se compraron hace unos meses y pasarán a formar parte de la flota de protección del presidente. Hasta ahora, este tipo de autobuses solían ser alquilados. Lo que eleva el coste de estos mastodontes, pintados en color negro, al igual que ”La Bestia”, como se conoce a la limusina blindada en el que se desplaza Obama habitualmente en sus traslados en convoy por carretera, que tiene un completo equipamiento de seguridad y comunicaciones para garantizar que el presidente está permanentemente actualizado y sus riesgos son los mínimos posibles.

Estos autobuses, de cristales tintados y con luces de advertencia rojas y azules, no serán utilizados en el futuro únicamente para proteger a Obama, sino que formarán parte de otras estrategias de seguridad, aseguró el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan.

Donovan compró los dos autobuses a la compañía Hemphill Brothers, que comercializa este tipo de acabados con un interior que incluye cocina, baño con una ducha de granito y sofás de cuero. Todo el lujo indispensable del que gusta el mandatario.

Créditos
Excelencias del Motor